Suspenden obras en estadio de Neiva tras desplome

Suspenden obras en estadio de Neiva tras desplome

La entrega del escenario deportivo se encontraba en un 92 por ciento de realización.

fg

Operativos en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde murieron cuatro personas.

Foto:

Cortesía 'La Nación'

22 de agosto 2016 , 02:09 a.m.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, informó este domingo que fueron suspendidas las obras de remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid luego del desplome de una parte de la tribuna occidental, que dejó cuatro muertos y 10 heridos.

La caída de una placa de concreto de 30 centímetros de espesor, en la que laboraban 15 personas, se registró el viernes pasado.

Lara afirmó que se decidió detener la obra por la gravedad de los hechos. “Los estudios que realizaremos determinarán si se sigue la obra, si se termina el contrato o se líquida, si es el caso”, dijo.

(Además: Se elevó el número de muertos en estadio de Neiva)

La remodelación de este estadio de más de 50 años, a un costo de 21.000 millones de pesos y con una adición posterior de 7.800 millones, se realizaba con el Consorcio Estadio 2014 a través de un convenio firmado con recursos de regalías aportados por Coldeportes, Gobernación del Huila y Alcaldía.

Por retrasos, tres prórrogas y diversas dificultades en la planeación del proyecto, este año el Departamento Nacional de Planeación la declaró, junto con otros 122 proyectos del país, en “estado crítico de ejecución”.

Las obras se iniciaron en diciembre del 2014 y consistían en que la tribuna occidental llevaría cubierta, graderías, baños, camerinos y subestación eléctrica. La entrega estaba prevista para el próximo 31 de octubre y, según informe de interventoría presentado recientemente a la Alcaldía, las obras iban en el 92 %.

Lara agregó que se investiga la responsabilidad de las personas que hicieron los estudios, los diseños y la interventoría de la obra, y se evaluarán las sanciones correspondientes.

NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA