Sigue el caos por entrega de bonos de alimentos a migrantes en Cúcuta

Sigue el caos por entrega de bonos de alimentos a migrantes en Cúcuta

Presidencia ordenó la suspensión de estas ayudas que eran suministradas por Naciones Unidas.

bonos para migrantes

Naciones Unidas lidera este esquema de subsidios para cerca de 350.000 migrantes en zona de frontera.

Foto:

Cortesía de la Secretaría de Fronteras

07 de mayo 2018 , 03:02 p.m.

Las escenas de represamiento y desorden que la semana pasada reinaban en las calles de Cúcuta debido a la distribución de los bonos del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para migrantes, se repitieron este lunes en el estadio de la capital nortesantandereana, donde miles de venezolanos madrugaron con  el anhelo de poder reclamar estas ayudas humanitarias.

Sin embargo, estos desprendibles por un valor de $ 96.000 ya no serán entregados  a raíz de los inconvenientes de orden público que  este ha generado en la ciudad fronteriza. Esta decisión se tomó el fin de semana pasado, luego de una reunión entre este organismo multilateral y delegados de Presidencia, en el Puesto de Mando Unificado, que está instalado en el barrio García Herreros.

“La distribución de estos subsidios fue suspendida y se está revisando la metodología con la cual se va a reanudar la entrega de estas contribuciones. Se estaban presentando errores y por eso se debe pedir el apoyo de las autoridades”, explicó Juan Carlos Cortés, secretario departamental de Fronteras y Cooperación Internacional.

La Policía ya acordonó el área y lideró un operativo de evacuación de la plazoleta del estadio y las zonas aledañas, donde estos extranjeros y colombianos retornados se encontraban agolpados, a la espera de este subsidio para más de 350.000 personas.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.