Suspenden clases en 2 municipios de Bolívar por alerta en Hidroituango

Suspenden clases en 2 municipios de Bolívar por alerta en Hidroituango

Achí y San Jacinto del Cauca establecieron un plan de emergencias ante posibles inundaciones.

achí 2

dfbdfg

Foto:

Cortesía Gobernación de Bolívar

18 de mayo 2018 , 12:28 p.m.

Este viernes se suspendieron las clases en las instituciones educativas ubicadas en el bajo Cauca bolivarense y otras zonas aledañas, luego de las alertas que ha generado en la región la amenaza de posibles inundaciones producidas por el río Cauca como consecuencia de las emergencias que se presentan en las obras de Hidroituango, en Antioquia.

Así lo ordenó el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y autoridades de gestión del riesgo que llevaron a cabo esta mañana un consejo regional de gobierno, en la estación de Policía del municipio de Achí, en el sur de Bolívar, en donde también fue instalado un puesto de mando unificado para afrontar posibles emergencias.

Tenemos que estar preparados, nos hemos reunido con alcaldes de Bolívar y Sucre, ya hay acciones logísticas y están los mejores hombres en todos los sectores

“Tenemos que estar preparados, nos hemos reunido con alcaldes de Bolívar y Sucre, ya hay acciones logísticas y están los mejores hombres en todos los sectores. Estamos trabajando en equipo”, dijo el Gobernador Dumek Turbay.

Los otros dos municipios en alerta en Bolívar son San Jacinto del Cauca y Magangué.

Por orden del Gobernador de Bolívar, el coordinador de desarrollo regional, Álvaro Redondo, permanecerá en el municipio de Achí con un equipo interdisciplinar del gobierno departamental conformado por el secretario de Salud, Luis Padilla; y el secretario de Educación (e), Robinson Casarrubia, con el fin de coordinar todo el operativo necesario para salvaguardar las vidas de las comunidades del bajo Cauca bolivarense.

Del mismo modo, fue designado un oficial de la Fuerza Pública que, de la mano con la Armada Nacional, Ejército, Policía y Fuerza Aérea, trabajará con la administración departamental y alcaldes en la coordinación de operativos de evacuación que lleguen a ser necesarios.

La Secretaría de Salud de Bolívar dispuso de una misión médica permanente y técnicos de salud para el municipio de Achí y se estableció un plan de monitoreo permanente del río Cauca para estar alerta ante cualquier novedad reportada desde Antioquia.

La Gobernación de Bolívar definió puntos seguros y de atención a posibles evacuaciones para el sur del departamento así:

En el municipio de San Jacinto del Cauca, en la cancha, el polideportivo y en las instituciones educativas de los corregimientos La Y de Galindo y La Raya; así como en la cabecera municipal del municipio de Achí y en el polideportivo y una institución educativa del mismo poblado.

CARTAGENA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.