¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Suspenden a policías involucrados en muerte de joven en Palermo

El apacible corregimiento de Palermo (Magdalena) fue donde se registró la muerte del joven Saúl Estiven Fernández Pinzón.

El apacible corregimiento de Palermo (Magdalena) fue donde se registró la muerte del joven Saúl Estiven Fernández Pinzón.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los dos uniformados se encuentran en Santa Marta respondiendo por la investigación.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, separó de su cargo a los dos uniformados que se vieron involucrados en el procedimiento de captura de Saúl Estiven Fernández Pinzón, quien terminó muerto como consecuencia de un enfrentamiento con los policías, en hechos ocurridos el miércoles pasado, en el corregimiento de Palermo (Magdalena).
Los uniformados, adscritos al Tercer Distrito de Policía, Subestación de Palermo jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se encuentran en estos momentos en la capital del Magdalena atendiendo las diligencias judiciales y disciplinarias que realiza la Justicia Penal Militar, la Oficina de Control Interno Disciplinario y CTI, en desarrollan dentro de las investigaciones para esclarecer los hechos.
El hecho en el que se ve a los dos policías forcejeando con el joven, y luego la forma como uno de los uniformados saca su pistola y abre fuego sobre la humanidad Fernández, quedó grabado en una cámara, cuyas imágenes fueron subidas a las redes sociales.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, aseguró que se están danto todas las garantías para que se investigue lo que pasó en este procedimiento, pero enfatizó que serán las autoridades quienes determinarán responsabilidades.
En un comunicado de siete puntos, la institución reveló su versión de los hechos: “Siendo aproximadamente las 5:30 pm, la subestación recibió una llamada de un tendero manifestando que un sujeto llegó a su tienda pidiéndole dinero. Rápidamente, la patrulla del cuadrante quien se encontraba realizando labores de patrullaje de registro y control en la zona, llega hasta el lugar de los hechos, posteriormente la comunidad mediante señalamiento informó que el sospechoso ingresó a un billar para evitar ser requerido por los uniformados”, señala el comunicado.
Según la versión oficial los policías se acercaron al establecimiento ubicado a pocas cuadras de la tienda, ingresando inmediatamente logrando observar al sospechoso quien intentó ocultarse. “Cuando es requerido por los policías, el sospechoso se alteró e inmediatamente con un arma blanca intimida a los uniformados para evitar el procedimiento, lo que generó un forcejeo resultando lesionado con arma blanca uno de los uniformados en el brazo izquierdo y derecho respectivamente”.
La Policía sostiene que el uniformado al sentirse amenazado reaccionó desenfundando su arma de dotación: “accionándola en varias oportunidades causándole heridas en diferentes partes del cuerpo al ciudadano, quien fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla donde llego sin signos vitales”.
El coronel Berdugo sostuvo, en una rueda de prensa, que en el centro asistencial donde fue recibido Fernández, los médicos le encontraron un arma hechiza.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO