¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Madre envenenó a sus tres hijos en Armenia y luego se suicidó

Según los primeros reportes, la mujer usó un raticida para matar a los tres menores.

El caso de una mujer que envenenó a sus tres pequeños hijos, de 5, 3 y 2 años, tiene conmocionada a la capital quindiana.
Los cuerpos de los menores y de la madre, de 28 años, fueron encontrados por la abuela de los niños en la tarde de este domingo.
Según las primeras versiones, la mujer se había encerrado desde la noche del sábado en una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en un sector aledaño al parque Valencia, pero apenas al mediodía del domingo la abuela se extrañó por la falta de ruidos, abrió la puerta y los encontró sin vida.
La mujer habría usado un veneno para ratones para acabar con la vida de los menores y la suya, según informó el secretario del Interior del Quindío, Julián Mauricio Jara.
Un primo de la mujer contó que ella había intentado suicidarse dos veces, antes de tener a sus hijos. Y relató que días atrás de su muerte “estaba desesperada porque debía plata de esos créditos ‘gota a gota’, y hasta se salió del trabajo porque los cobradores iban a molestarla allá”.
“Estamos esperando una respuesta de la investigación que adelantan las autoridades”, dijo el hermano.
Entre los vecinos del sector hay consternación. Jhon Fáber Ríos contó que “la gente por aquí está muy triste; yo veía pasar a la abuela todos los días con los niños, ella estaba a cargo de ellos y los recogía de la escuela y los cuidada todo el tiempo”.
La mujer trabajó hace un par de meses en un reconocido almacén de una cadena nacional. Uno de sus compañeros de trabajo que se acercó a la vivienda, donde hasta anoche permanecían reu-nidos sus familiares, dijo que “ella era muy buena persona, amable y alegre”.
La secretaria de Salud de Armenia, Gloria Inés Jaramillo, dijo que “el caso aparentemente fue porque su situación económica se desbordó y solicitó créditos con altos intereses, y no tuvo de dónde pagar y llegó a este crimen”.
Una de las integrantes del Consejo Departamental de Política Social, Rosa María Velásquez, dijo que “esta mujer estaba desesperada por la falta de empleo, tomó esta fatal decisión; por la falta de oportunidades laborales en la región, se están provocando estos suicidios”.
Al cierre de esta edición, aún no habían entregado los cuerpos que permanecen desde el domingo en la sede de Medicina Legal, en el municipio vecino de Calarcá.
Durante el 2015, en Armenia se han reportado siete casos de suicidios, de los cuales cuatro corresponden a mujeres.
LAURA SEPÚLVEDA
Corresponsal de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO