Este año han sido procesadas 60 personas por delitos sexuales en Sucre

Este año han sido procesadas 60 personas por delitos sexuales en Sucre

Según las autoridades, 20 de ellos han sido imputados y merecedores de cárcel.

¿Hay una epidemia de violencia sexual contra los niños en Bogotá?

Los más afectados con este delito son principalmente los niños, niñas y adolescentes.

Foto:

Archivo particular

25 de abril 2018 , 03:03 p.m.

La directora seccional de Fiscalías en Sucre, Maritza Chavarro Anturi, dio a conocer que avanza en el departamento la operación contra presuntos agresores sexuales, dejando a la fecha 60 procesados, de los cuales 20 de ellos, han sido imputados y merecedores de medida de aseguramiento.

“Informo a la comunidad sucreña que han sido más de 60 personas capturadas y de ellas varias imputadas, que tienen hoy una medida de aseguramiento. La lucha contra este flagelo representa uno de los objetivos del Fiscal General de la Nación, en desarrollo de su direccionamiento estratégico”, dijo.

Y agregó  que los más afectados con este delito son principalmente los niños, niñas y adolescentes, por lo cual todas las autoridades "estamos de manera frontal en la lucha contra este flagelo”, precisó la directora seccional de Fiscalías en Sucre, Maritza Chavarro Anturi.

Chavarro, enfatizó en que es la capital sucreña la que pone el mayor porcentaje de delitos contra los delitos sexuales, tema que se viene atacando con fuerza en el departamento, en el marco de una jornada nacional que emprendió la Fiscalía.

“Sincelejo es el municipio que pone la mayor criminalidad en el departamento, no solo en este delito, sino en todos. Particularmente en los delitos que afectan la seguridad ciudadana”, precisó Chavarro Anturi.

De otra parte, explicó que en el departamento se han dado resultados positivos en materia criminalidad, estando muy por encima de la media nacional. Lo anterior, partiendo de las cifras que arrojan el censo delictivo semanal.

“Sucre está muy bien posicionado y ello gracias a la articulación con las distintas entidades, donde hemos diseñado estrategias en las cuales trabajamos las 24 horas del día y allí se ven los resultados”, dijo.

“En este momento, estamos en desarrollo de audiencias preliminares en la decisión de medida de aseguramiento de parte de un juez de garantías, contra 36 personas que fueron vinculadas a una investigación estructurada, para integrantes de la Clan del Golfo en Sucre. Allí, se obtuvieron 48 órdenes de captura, de las cuales se materializaron 16 y 16 más se notificaron, esto quiere decir que son personas que continúan delinquiendo desde las cárceles. Gracias a este trabajo, hoy varias personas de estas, se les imputaron delitos graves como concierto para delinquir, concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones”, puntualizó.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.