Suben recompensa por información de profesora desaparecida

Suben recompensa por información de profesora desaparecida

Rosalba Ariza Tierradentro buscada desde hace un mes en las montañas del oriente del Cauca.

fg

La profesora Rosalba Ariza viajaba hacia Cali.

Foto:

Archivo Particular

16 de diciembre 2016 , 01:33 a.m.

A 70 millones de pesos se elevó la recompensa para quienes suministren información que permita dar con el paradero de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, quien es buscada desde hace un mes en las montañas del oriente del Cauca, donde, según sus secuestradores, la habían liberado.

La maestra de la Normal Superior de Florencia fue plagiada en la vía que une al Cauca con el departamento del Huila el primero de noviembre, cuando se dirigía hacia Cali.

El gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita ubicarla. Hace un mes, la gobernación había anunciado una primera recompensa de 20 millones.

Hace 38 días, quienes la plagiaron le comunicaron a la familia que la habían dejado libre en una zona boscosa de Paletará, a unas cuatro horas de la carretera donde la secuestraron, pero hasta el momento continúa desaparecida.

El hombre que se comunicó con la familia les avisó que la educadora de 55 años vestía sudadera, buzo negro y botas pantaneras.

El sector donde se presentó el plagio y la supuesta liberación está entre los kilómetros 56 y 60 de la vía Popayán-Pitalito. Se trata de una zona de terrenos pantanosos y bajas temperaturas en la cual cerca de 400 personas, entre familiares, indígenas, socorristas y miembros de la Fuerza Pública la han buscado sin éxito.

El director nacional del Gaula Militar, coronel Milton Hernán Ruiz, le atribuyó este hecho a la delincuencia común. “La hipótesis es que ella aún está viva en manos de sus captores, por lo que venimos ejecutando una labor intensiva que permita recuperarla y traerla a la libertad”, dijo.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA