Radican solicitud de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga

Radican solicitud de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga

Más de 2.000 quejas serán presentadas ante la Registraduría para continuar con el proceso.

fg

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

02 de enero 2017 , 05:11 p.m.

Un grupo conformado por 80 líderes comunales, entre ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal, entablaron este lunes una solicitud de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Estos ciudadanos, que aducen un prontuario de reclamaciones contra esa administración, cuestionaron la gestión del funcionario para frenar la invasión del espacio público del Centro y el incremento del fenómeno de la piratería en las principales vías de la capital santandereana.

“Bucaramanga ha retrocedido más de 16 años con esta administración. El Alcalde ha acabado con muchas políticas sociales y con el transporte escolar para los niños en las veredas. Durante este tiempo, Hernández ha actuado de manera errada, y en reiteradas ocasiones”, puntualizó Omar Porras, edil de la Comuna 5.

Asimismo, este dirigente comunal aseguró que el mandatario, quien es el dueño y fundador de una constructora reconocida de la región, “no cuenta con la experiencia suficiente para ocupar el cargo como primera autoridad del municipio”.

Luego de ser radicada la solicitud de revocatoria contra Hernández, este grupo de bumangueses tendrán unos días de gracia para presentar más de 2.000 quejas ante la Registraduría, entidad encargada de estudiar el caso y otorgar la viabilidad jurídica al proceso.

La administración de este ingeniero civil, de 71 años, que ganó las pasadas elecciones regionales través de su movimiento independiente Lógica, Ética y Estética, se ha visto empañada por los duros enfrentamientos con el Concejo, que está integrado, en su mayoría, por militantes del partido Liberal.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.