Soldado fue asesinado en el Catatumbo por un francotirador del Eln

Soldado fue asesinado en el Catatumbo por un francotirador del Eln

El hecho se presentó en un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Convención (N. de Santander).

Soldado asesinado

Joan Sebastián Cataño Melchor, de Dos Quebradas (Risaralda), fue asesinado por el frente Héctor, de este grupo ilegal.

Foto:

Cortesía del Ejército Nacional

07 de junio 2018 , 07:28 p.m.

El Ejército Nacional lamentó este jueves el abrupto deceso de un soldado adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres número 11, que fue ultimado por un francotirador de la guerrilla Eln, en zona rural de Convención, Norte de Santander.

La ofensiva se presentó en la vereda Carrizal, cuando las tropas de este frente militar adelantaban operaciones de defensa para la protección del oleoducto Caño Limón-Coveñas, que atraviesa esta zona del Catatumbo.

Este comando rechaza enérgicamente este nuevo asesinato que enluta al país entero, donde una vez más se demuestra que el Eln solo tiene intenciones de causar muerte y dolor al pueblo colombiano

En el hecho, el soldado profesional, identificado como Joan Sebastián Cataño Melchor, recibe un disparo a la altura del pecho. Aunque fue remitido de forma inmediata a un centro asistencial de esta localidad, el militar, oriundo de Dos Quebradas (Risaralda), muere por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el responsable de esta acción violenta es integrante del frente Héctor, de esta organización subversiva.

“Este comando rechaza enérgicamente este nuevo asesinato que enluta al país entero, donde una vez más se demuestra que el Eln solo tiene intenciones de causar muerte y dolor al pueblo colombiano”, aseveró el Ejército en un comunicado.

El Gobierno Nacional mantiene una mesa de diálogo con esta organización guerrillera, en La Habana, Cuba, con el propósito de desescalar el conflicto y ofrecer una transición política para estos alzados en armadas.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.