¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcaldesa de Galán, Santander, en líos por apoyo a Cambio Radical

Sofía Medina, alcaldesa de Galán (Santander), es señalada de organizar eventos políticos en apoyo a militantes del partido Cambio Radical.

Sofía Medina, alcaldesa de Galán (Santander), es señalada de organizar eventos políticos en apoyo a militantes del partido Cambio Radical.

Foto:Tomada de Facebook de Alcaldía de Galán

Procuraduría investiga a Sofía Medina por convenir eventos políticos con miembros de este partido.

Un audio que se filtró a la opinión pública esta semana tiene en aprietos a la alcaldesa del municipio de Galán, en Santander, Sofía Medina, quien afronta una investigación de la Procuraduría por organizar un evento político en apoyo al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, cuyo hijo será candidato al Senado por el partido Cambio Radical.
En la grabación, al parecer, se escucha la voz de la funcionaria invitando a un excandidato al Concejo para que participe en una reunión presidida por Aguilar, condenado por parapolítica.

El lunes va el coronel a Galán a hacer reunión a las 3 de la tarde, la va a hacer ahí donde don Carlos Benítez. Si sumercé tiene la voluntad y desea participar, para que por favor participe

Aunque este excoronel de la Policía no puede aspirar a un cargo de elección popular por la inhabilidad que pesa en su contra, durante las últimas semanas ha estado acompañando los actos de campaña de su hijo Richard Aguilar Villa por varios municipios del departamento. El también exgobernador de Santander es el candidato al Congreso de la República por el partido Cambio Radical.
“Zoilo, le quiero comentar algo, para que revise. El lunes va el coronel a Galán a hacer reunión a las 3 de la tarde, la va a hacer ahí donde don Carlos Benítez. Si sumercé tiene la voluntad y desea participar, para que por favor participe”, reveló el audio que tiene enredada a la Alcaldesa.
Por este hallazgo, la Procuraduría Provincial de San Gil aperturó una indagación contra la funcionaria por presunta participación en política. En un comunicado el ente de control advirtió que estudiará el caso y le otorgará el derecho a la acusada de escoger un abogado defensor.
“La Provincial ordenó la práctica de las pruebas, entre ellas, varias testimoniales para establecer si las conductas indagadas son constitutivas de falta disciplinaria, o si por el contrario, se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, puntualizó el ente de control.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO