¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sofía Jiménez ya está en la cárcel de Villavicencio

El juez Tercero Penal Especializado acató el fallo de la Corte Suprema.

LLANO SIE7E DÍAS
Acompañada de la niñera y de su bebé de tres meses, Sofía Jiménez Pérez se presentó a las 3:00 de la tarde de este lunes ante las directivas del Inpec en la cárcel de Villavicencio.
Así, la condenada a 39 años de cárcel por el homicidio de su hijastro Óscar Steven Parrado, acató el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que mediante tutela ordenó su traslado a un centro de reclusión a purgar la pena.
Cuando Sofía Jiménez se encontraba en la dirección, adelantando el trámite para su registro de ingreso al penal, llegó la orden de traslado emanada por el Juzgado Tercero Penal Especializado del Circuito de Villavicencio, que de esa manera dio cumplimiento al mandato de la Corte.
El juez Tercero Penal Especializado del Circuito de Villavicencio, Carlos Alberto Romero, firmó a las 2:00 de la tarde el oficio número 613 con destino al Centro Penitenciario y Carcelario del Inpec en Villavicencio, en el que ordenaba el traslado inmediato de Jiménez desde su casa en Portales del Trapiche.
“Sofía Jiménez ya está en prisión intramural, en el centro de reclusión de mujeres”, dijo un vocero del Inpec.
La tutela fue instaurada por Yazmín Larrota, víctima del proceso Autorrollings, quien salió del país con destino a Estados Unidos por amenazas en su contra y de su familia.
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar Otero, consideró que el Juzgado Tercero Especializado le vulneró el derecho al debido proceso a la víctima al no ordenar el traslado a la cárcel de Jiménez tan pronto profirió la condena en enero del 2012.
Las víctimas, a través de diferentes instancias habían reclamado a jueces de Villavicencio el traslado a la cárcel de la procesada, pero siempre rechazaron las peticiones.
Incluso, las víctimas acudieron a la justicia para demostrar que Sofía Jiménez estaba evadiendo la casa por cárcel con viajes al Caribe, noches de rumba en discotecas y bares.
Así mismo, realizó visitas no autorizadas a la cárcel de Cómbita (Boyacá), donde purgaba condena por los mismos hechos su exmarido Esmith Parra, alias ‘Manopicha’. Los hechos llevaron a la Fiscalía a abrir un proceso en su contra por posible fuga de presos.
LLANO SIE7E DÍAS
LLANO SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO