Sismo de 4,8 grados en Santander y en la frontera con Venezuela

Sismo de 4,8 grados en Santander y en la frontera con Venezuela

Autoridades adelantan labores de monitoreo en zonas rurales. Hasta el momento no hay afectaciones.

Sismo

Imagen del reporte del Servicio Geológico colombiano.

Foto:

@SGCOL

20 de mayo 2018 , 08:44 a.m.

Un temblor de 4,8 grados se sintió con fuerza en la mañana de este domingo en el departamento de Santander y en algunas localidades de la zona de frontera con Venezuela.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el evento natural tuvo como epicentro el municipio de Los Santos (Santander), considerado uno de los nodos sísmicos más activos del país, a una profundidad de 145 kilómetros.

Ya culminamos la inspección en los cascos urbanos y en las zonas aledañas al municipios de Los Santos y no hemos obtenido reportes de daños

Los organismos de socorro adelantan labores de monitoreo en algunas poblaciones santanderanas y, hasta el momento, no se han reportado afectaciones.

"A las 8 a.m. culminamos la inspección en los cascos urbanos y en las zonas aledañas al municipios de Los Santos, principalmente en el área metropolitana de Bucaramanga, y no hemos obtenido reportes de daños. Sin embargo, continuaremos con los monitoreos en los sectores rurales", indicó Ramón Andrés Ramírez, director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo de Santander.

La fuerza de este fenómeno también se percibió en comunidades de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá, e incluso, se conocieron reportes provenientes de Venezuela.


CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.