A la cárcel, señalado de agredir a niña que se lanzó de un piso 26

A la cárcel, señalado de agredir a niña que se lanzó de un piso 26

La joven de 15 años sobrevivió tras caer en una piscina del edificio, en Cartagena.

fg

Sector de Bocagrande.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

01 de septiembre 2016 , 06:35 p.m.

Por los delitos de tentativa de homicidio agravado, tortura, acto sexual violento, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y suministro de drogas a menores, todos en grado de autor y en categoría de dolo y concurso heterogéneo sucesivo, fue enviado a la cárcel (como medida preventiva mientras se adelanta el juicio) Urbano Pinedo Oliveros, el hombre señalado de haber intimidado y amenazado de muerte a una joven de 15 años, quien se lanzó de un piso 26 en un lujoso edificio de Bocagrande, zona turística de Cartagena, el pasado 10 de agosto. (Lea también: El expediente del señalado de agredir a menor que se lanzó de piso 26).

Así lo informó el abogado defensor de la menor, Elkin Castaño, quien desmintió informaciones que señalaban un delito más por pornografía infantil.

“Ahora viene la audiencia de formulación de acusación en dos meses. Este tipo de delitos en conjunto podría sumar más de 30 años, si la Fiscalía los comprueba todos”, le dijo a EL TIEMPO el abogado Castaño.

El hecho se presentó en horas de la mañana del pasado 10 de agosto, luego de una parranda para la cual Pinedo Oliveros había contratado a una agrupación vallenata en la que la menor toca la caja. (Lea también: Menor de 15 años saltó desde piso 26 y se salvó al caer en una piscina).

Según la Policía, se presentó el robo de 160 mil pesos, el sindicado habría culpado a la menor de ser la responsable del hurto y la habría perseguido con un cuchillo por el apartamento, ante lo que la joven se habría lanzado al vacío, cayendo dentro de una piscina ubicada en el piso 6 del mismo edificio.

Pese a algunos golpes y traumas leves, la niña sobrevivió, pero sus padres reclaman justicia, pues podría quedar con secuelas.

"Hasta el momento los elementos probatorios señalan a Pinedo Oliveros, pero las investigaciones continúan, y será la Fiscalía la responsable de determinar si hay más personas involucradas en los delitos", sumó el abogado Castaño.

JOHN MONTAÑO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA