Sogamoso se unirá al Simulacro Nacional

Sogamoso se unirá al Simulacro Nacional

Mañana desde las 10:00 a.m., se iniciará la evacuación de edificios y los rescates.

fg

Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Intrasog, Policía, entre otros, serán los organismos de participación.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

25 de octubre 2016 , 08:40 p.m.

Más de 30 entidades entre instituciones educativas públicas y privadas, entidades descentralizadas y empresas privadas de la ciudad, participarán mañana en el Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias con el objetivo de preparar a la ciudadanía en caso de eventos generados por diferentes amenazas ambientales o accidentes.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRE), que coordina el simulacro nacional, se enfocará este año en la respuesta a emergencias en la que cada departamento o municipio participante evacuará tras un proceso de información y planificación previa por el riesgo o la amenaza a la que más sea vulnerable.

A las 10:00 en punto se iniciará la actividad con la evacuación en el edificio de la Administración Municipal y en el edificio Pintor Plaza, en los cuales se realizarán dos rescates verticales.

A partir de la 1:00 hasta las 5:00 de la tarde se procederá a desarrollar tres eventos de rescate: la simulación de un derrame de Sustancias Peligrosas ‘HCL’; un Incendio Estructural se terminará con el simulacro en rescate en Estructuras Colapsadas.

Los cierres viales por el simulacro se tienen previstos en la Plaza 6 de septiembre entre calle 15 en ambos sentidos y carreras 11 y 12 a partir de las 10:00 a.m.

De igual manera en la calle séptima, partiendo de la circunvalar del Chincá hasta la carrera 11 esquina, desde la 1:00 p.m., hasta las 5:00 p.m., quedará habilitado medio carril de la vía para la movilización en ambos sentidos, separada por vallas metálicas y se deberá transitar a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Durante la jornada los vehículos que arriben a la ciudad desde Bogotá, deben tomar la calle 11 hasta la Policía, desviarse al puente de Pesca al Chincá y tomar la Vía al Llano.

Viviana Romero Jiménez
karjim@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA