Siguen críticas a alimentación escolar en municipios del Quindío

Siguen críticas a alimentación escolar en municipios del Quindío

Manipuladoras de los restaurantes escolares esperan el pago de su salario del mes de julio.

PAE Antioquia

En total 37.000 raciones diarias entre almuerzos y refrigerios, no se suministraron durante esa semana en las 268 sedes de instituciones educativas del Quindío.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

08 de septiembre 2017 , 08:52 a.m.

Tras varias denuncias que se conocieron en los últimos días sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 11 de los 12 municipios del Quindío, el secretario de Educación, Álvaro Arias, aseguró que en el departamento no se han presentado irregularidades.

Según Arias, no se han presentado situaciones relevantes en torno a la calidad de los alimentos entregados en los restaurantes escolares del departamento, “como se dio a entender en alguna noticia, en la cual se mezclaron unas imágenes que hacían referencia a la entrega de insumos de otra entidad territorial”.

Y explicó que el inconveniente presentado en los últimos días con el suministro de los almuerzos se presentó por la demora en el pago de los salarios a las manipuladoras de los restaurantes escolares “situación que de acuerdo a la información suministrada por el operador, quedará subsanada el día de hoy (ayer)”.

Sin embargo la semana pasada se tuvo que suspender la alimentación escolar a unos 33.000 estudiantes de las instituciones públicas del Quindío.

En ese momento la Secretaría informó que la suspensión se debía a “daños en algunas bodegas del operador y de los proveedores de ellos, lo que trajo como consecuencia una irregularidad en la distribución de los suministros a los diferentes restaurantes escolares”.

En total, 37.000 raciones diarias entre almuerzos y refrigerios no se suministraron durante esa semana en las 268 sedes de instituciones educativas del Quindío.

El secretario informó que el contrato de alimentación escolar se firmó inicialmente por 100 días y por un valor de 7.168 millones de pesos, pero con el paro de educadores se corrieron unas fechas por lo que por estos días se está culminando. Aunque el departamento le solicitó al operador adicionar los días restantes del calendario escolar, este se negó, y el departamento buscará otro operador. 

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA