Tras fin del paro armado, sigue racha de violencia en el Catatumbo

Tras fin del paro armado, sigue racha de violencia en el Catatumbo

Una persona fue asesinada y otra resultó herida en hechos que son materia de investigación.

Nuevos desplazados en Norte de Santander

Estos hechos de violencia se presentaron horas después de que se levantara el paro armado.

Foto:

Cortesía de la Defensoría del Pueblo

01 de mayo 2018 , 03:35 p.m.

A un centro asistencial de Cúcuta fue trasladado un habitante del municipio de El Tarra (Norte de Santander), víctima de un intento de homicidio que se registró en el centro de esta localidad de la región del Catatumbo, donde se mantiene una disputa a sangre y fuego entre Los Pelusos y la guerrilla del Eln por el control del narcotráfico.

Esta acción violenta se presentó el lunes en la tarde, en el barrio Marquetalia de esta población nortesantanderena, a pocas horas de que uno de estos grupos ilegales decidiera levantar el paro armado, que desató desplazamientos masivos y sumió a esta zona del país en una crisis humanitaria.

En el hecho resultó herido Bianey Bayona, quien fue auxiliado por uniformados de la Policía y conducido por un helicóptero del Ejército hacia un complejo médico de la capital de Norte de Santander, donde se recupera sin mayores contratiempos.

“Puede que la actividad comercial se haya reanudado con el levantamiento del paro que duró 10 días, pero la ola de violencia sigue a raíz de esta confrontación. El miedo y la zozobra persisten en la población, mientras llegan las salidas a este conflicto”, aseguró José de Dios Toro, alcalde de El Tarra.

En la noche del lunes, este funcionario coordinó un operativo de evacuación de los hogares de otros dos habitantes de su municipio, cuyas vidas corrían peligro por las constantes amenazas de estos grupos armados.

A pocos kilómetros de allí, en un sector vehicular del municipio de Teorama, una persona, identificada como Luis Antonio Pérez, fue asesinada por hombres desconocidos a bordo de una camioneta. Hasta el momento, las autoridades no han podido esclarecer los móviles de este crimen.

Entretanto, el Ejército Nacional informó que un soldado profesional, adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres de la Fuerza Tarea Vulcano, cayó a un campo minado y está siendo atendido en un complejo hospitalario de Cúcuta. Por fortuna, la activación de esta explosión no le generó mayores complicaciones de salud.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.