Invasión de carril habría originado choque que dejó 7 muertos en Huila

Invasión de carril habría originado choque que dejó 7 muertos en Huila

El accidente de tránsito sucedió en la tarde de este domingo en el kilómetro 66 de la ruta.

fg

Foto del accidente de tránsito.

Foto:

FABIO ARENAS

24 de octubre 2016 , 12:16 p.m.

A una invasión del carril contrario por un posible descuido del conductor de un camión tipo furgón, que chocó contra una buseta de Cootranshuila con saldo de 7 personas muertas y 8 más heridas, fue atribuido el accidente de tránsito ocurrido en la tarde del domingo en el tramo Garzón-Neiva.

“El camión tipo furgón invadió el carril contrario por donde circulaba la buseta y la chocó de manera frontal-lateral en su parte izquierda”, señala el informe de la Policía de Tránsito en el Huila.

Pese a estas primeras versiones, un equipo de criminalística realiza a fondo las investigaciones del caso.
En el lugar del accidente murieron los conductores de los dos vehículos, Fernando Múñoz Figueroa, 38 años, y José Isaías Toro.

También murieron Roso Tique Aroka, de 54 años; Efraín Aldana Charry, de 58; Naydú Valenzuela, de 27; Gerardo Córdoba Gaviria, de 49 y otra persona que no ha sido identificada y que fue trasladada al Hospital de Neiva con múltiples heridas.

“Se trata de una invasión de carril contrario por descuido del conductor del camión, al parecer por una distracción y también se investiga un posible microsueño, pero esa última parte o causa no es fácil establecerla”, aseguró el teniente Óscar Rojas, comandante de la Policía de Tránsito del Huila y agregó que la buseta contaba con el servicio de 2 conductores.

“Fue un choque violento que se presentó en una recta plana, sin presencia de lluvias y con asfalto en buen estado”, dijo el comandante de Tránsito.

Los 8 heridos que dejó el accidente, que sufrieron fracturas en sus extremidades superiores e inferiores, así como trauma craneoencefálico, se recuperan satisfactoriamente en centros clínicos de Neiva.

La buseta era modelo 2009 y el camión marca Chevrolet, línea NPR, era modelo 2013.

NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA