No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste

Foto:

No se acueste

12 de mayo 2017 , 09:09 p.m.
Colombia también es víctima del ataque global informático

En lo que muchos consideran una especie de ‘viernes negro’ de la ciberseguridad, empresas de 74 países reportaron episodios de 'ransomware', en los que a través de un programa malicioso (o 'malware'), que bloquea el acceso a sus sistemas o a un segmento de los archivos, se pide un rescate para liberarlos.

Aunque por ahora no hay evidencia que relacione los ataques, todo indica que en la gran mayoría de estos se hizo uso de una versión de Wanna Decryptor, también conocido como WannaCry, un 'malware' ampliamente conocido por los expertos en seguridad informática.Lea la noticia

Ataques de ransomware

Los equipos de respuesta a incidentes cibernéticos de varios países están alerta por ataques de ransomware.

Foto:

Chubb Seguros

'Vinieron todos los limosneros de Venezuela': Alcalde de Bucaramanga

Unas declaraciones del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, son nueva fuente de polémica. En esta ocasión, el comentario que generó revuelo fue uno en el que el primer mandatario de los bumangueses se refirió a los inmigrantes del vecino país como “limosneros y desocupados”. “Se vinieron todos los limosneros de Venezuela, la prostitución y los desocupados para acá porque prácticamente somos linderos de frontera”, expresó Hernández.

Las declaraciones se dieron luego de que algunos periodistas abordaran al alcalde con preguntas acerca de los proyectos que se gestarían en Bucaramanga para contrarrestar el alto índice de venezolanos en las calles del municipio.Lea la nota completa

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:

Cortesía

Polémica en Rock al Parque: cancelan 'show' del chavista Paul Gillman

Desde que #el festival Rock al Parque anunció el listado de artistas internacionales que harán parte de su edición 2017, surgió una intensa polémica por la inclusión del cantante venezolano Paul Gillman, quien abiertamente se ha declarado chavista y "100 % revolucionario", como dice su biografía en Twitter.

Esta inclusión en el festival que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de julio, provocó que muchas personas le exigieran a los organizadores del evento cancelar la presentación del músico, señalando la difícil situación social y política por la que atraviesa Venezuela en la actualidad, bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro y argumentando que Rock al Parque es considerado un festival 'apolítico'.Lea la nota completa

El cantante de rock Paul Gillman

El cantante de rock Paul Gillman

Foto:

Archivo particular

¿Por qué Gaviria no ganó la séptima etapa del Giro?

Lisandro Rengifo, redactor de EL TIEMPO analiza la jornada de la competición este viernes.Vea el video 

Giro D' Italia

Fernando Gaviria se ha robado las miradas en el Giro D' Italia por su velocidad y su capacidad de sprint en los últimos metros de las etapas.

Foto:

Alessandro Di Meo / EFE

Anuncian nuevos requisitos para obtener licencia de conducción

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció este viernes en Cali que a partir de ahora la expedición de una licencia de conducción estará condicionada al resultado de una prueba teórico-práctica por parte del aspirante. Rojas Giraldo sostuvo que "ahora los actores viales tienen que estar formados y capacitados para poder manejar un vehículo o una moto en la calle, y más si hablamos de servicio público".

El Ministro Rojas explicó el contenido de las últimas dos resoluciones que prepara su despacho. La primera de ellas, emitida el 5 de mayo, ajusta las tarifas que cobran los centros de enseñanza a la ciudadanía, y la segunda, en trámite de publicación, que establece los requisitos para recategorizar u obtener por primera vez la licencia de conducción.Lea la nota completa

Cambios para obtener la licencia de conducción

La evaluación estará a cargo de los Centros de Apoyo Logistico de Evalución (Cale), organismos que deben ser acreditados ante el Ministerio de Transporte.

Foto:

Óscar Bernal / Archivo EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA