¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

No se acueste sin leer esto

No se acueste

No se acueste

Foto:

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

Salasm Salasm

Una vez más, Chocó le reclama al Gobierno Nacional

Miles de chocoanos salieron a marchar hoy en la primera jornada de un nuevo paro cívico. Los habitantes del Chocó protestaron contra los incumplimientos del gobierno Nacional luego de que, en el 2016, se acordara mejorar en temas de salud, vías, educación y servicios públicos.
Desde las 9:00 de la mañana, en el parque Centenario de Quibdó se reunieron los manifestantes que exigieron mejores condiciones para su departamento. En otros municipios, el comercio, el transporte, las entidades bancarias y las instituciones educativas están paralizadas.
Las marchas llegarán a todos los barrios, incluso a los más alejados.

Las marchas llegarán a todos los barrios, incluso a los más alejados.

Foto:Cortesía Leonardo Montoya

Colombia tiene el cuarto salario mínimo más pobre de América Latina

Según un informe entregado por la Universidad de la Sabana, el sueldo mínimo que se gana el 54,8 por ciento de los colombianos (737.717 pesos - 215 dólares) está en los últimos lugares entre los países con los salarios más pobres de Latinoamérica y el Caribe.
El análisis fue realizado con base en datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y establece que "el país tiene el cuarto peor salario mínimo" de la región. Por encima de Colombia se ubican Panamá (744 USD), Costa Rica (512 USD), Argentina (448 USD) y Guatemala (369 USD), que tienen los mejores salarios mínimos de la región, sostiene el informe.
El salario mínimo en Colombia no alcanza para suplir las necesidades de una familia.

El salario mínimo en Colombia no alcanza para suplir las necesidades de una familia.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Colombia superó las metas en educación para 2017

En los resultados publicados por el Isce, la herramienta que apoya en el seguimiento del progreso de todos los colegios, el Ministerio de Educación y el presidente Juan Manuel Santos confirmaron que Colombia no solo alcanzó la meta propuesta de Mejoramiento Mínimo Anual (MMA), sino que, en algunos casos, la sobrepasó. En estándares de calidad educativa para 2017, los tres niveles (primaria, secundaria y educación media) superaron los objetivos ya fijados para el 2018.
En primaria, la meta que se tenía para 2017 estaba fijada en 5,40 y se llegó a
5,65, con este resultado se sobrepasó la meta propuesta como país para 2018 que es de 5,61. Lo mismo ocurrió en secundaria, la meta propuesta para 2017 fue de 5,32 y el resultado obtenido fue de 5,61. Por un punto superó el propuesto para 2018 que está en 5,60. En cuanto a educación media, el resultado de este año fue 6,01 y la meta a superar era de 5,97. Este puntaje no alcanza a superar el objetivo de 2018 que es de 6,11.
La psicorientadora Claudia Patricia Gómez contó que en el colegio se trabajan proyectos de educación neurolingüística y sobre la buena comunicación entre los estudiantes más chicos y los más grandes.

La psicorientadora Claudia Patricia Gómez contó que en el colegio se trabajan proyectos de educación neurolingüística y sobre la buena comunicación entre los estudiantes más chicos y los más grandes.

Foto:Alexis Múnera

Así es la vida en Sáchica, el pueblo que más bebe cerveza en Colombia

EL TIEMPO le cuenta la historia de Sáchica, el pueblo que más consume cerveza en el país. Al año, una persona puede tomarse 575 botellas de esta bebida en este municipio de Boyacá. “¿Sáchica toma más que toda esa gente por allá? ¡Virgen santísima!”, exclama ‘Gacha’, un hombre de 31 años que es de los más emocionados por lo que beben allí, él cuenta que cuando se pone ‘juicioso’ a tomar alcanza a ‘bajarse’ unas 60 en un día.
En Sáchica viven unas 3.500 personas. Las veredas Quebrada Arriba y El Espinal son donde más beben cerveza.

En Sáchica viven unas 3.500 personas. Las veredas Quebrada Arriba y El Espinal son donde más beben cerveza.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

El Real Madrid de James y la Juventus de Cuadrado, finalistas de la Liga de Campeones

El equipo blanco de Madrid cayó 2-1 ante el Atlético y clasificó a la final del certamen con un global de (4-2). Los goles de Saúl y Griezmann le dieron esperanzas al 'colchonero', pero Isco, luego de una soberbia jugada de Benzema, sentenció la llave a favor del Real Madrid. El cuadro de Zinedine Zidane se enfrentará a la Juventus de Allegri el sábado 3 de julio en Cardiff, Gales.
Marcelo, lateral del Real Madrid.

Marcelo, lateral del Real Madrid.

Foto:AFP

ELTIEMPO.COM
Salasm Salasm
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO