No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste.

Foto:

Archivo Particular

29 de marzo 2017 , 07:42 p.m.
Rafael Uribe Noguera es condenado a 51 años y 10 meses de prisión por caso de Yuliana Samboni

La juez 35 de conocimiento de Bogotá condenó a Rafael Uribe Noguera a 622 meses de prisión (51 años y 10 meses) y 100 salarios mínimos de multa por el homicidio de la niña Yuliana Samboni.

"La condena a Rafael Uribe Noguera debe reflejar el repudio general que sus actos ocasionaron", dijo la juez, quien agregó que no hay rebaja de la pena a pesar de la aceptación de los cargos. La Fiscalía apeló la decisión por considerar que la juez omitió algunos agravantes y dijo que la pena debería ser de 60 años de cárcel.Lea la nota completa aquí

Rafael Uribe Noguera

Rafael Uribe Noguera fue condenado a 51 años de prisión.

Foto:

EL TIEMPO

General Óscar Naranjo es elegido como nuevo Vicepresidente

Con 168 votos a favor, el general en retiro Óscar Naranjo fue elegido este miércoles por el Congreso en pleno como nuevo Vicepresidente de la República, este miércoles. Naranjo, quien reemplazará en el cargo a Germán Vargas Lleras, fue director de la Policía Nacional y miembro del equipo negociador de paz del Gobierno en La Habana.

Entre sus retos están la erradicación de los cultivos ilícitos, la implementación del acuerdo para la terminación del conflicto y la seguridad en las ciudades.Lea la nota completa aquí 

Óscar Naranjo

El general (R) Óscar Naranjo, quien fue director de la Policía Nacional.

Foto:

Presidencia

Tigo, Claro y Movistar deberán pagar más de $ 9.000 millones en multas

Así lo dictaminó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) "por amarrar o condicionar los beneficios otorgados a sus clientes en la  venta de teléfonos celulares a sus planes de telefonía móvil, violando así las normas establecidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)".

La Superindustria concluyó que impedirle al usuario terminar el contrato de prestación de servicios de comunicaciones, modificarlo para consumir un plan de menor valor o cambiarse de pospago a prepago, so pena de perder unas cuotas gratis en la compra del teléfono celular, constituye una violación a las normas vigentes de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).Lea la nota completa aquí. 

Seis preocupaciones digitales de las parejas / Opinión

La Superindustria impuso multas que alcanzan los 9.200 millones de pesos. 

Foto:

123rf

Natalia Ponce de León es galardonada en EE. UU.

La colombiana Natalia Ponce de León fue reconocida este miércoles por el Departamento de Estado de EE. UU. con el Premio Internacional Mujeres con Coraje 2017. El galardón le fue otorgado por su defensa a las víctimas de ataques con ácido. En el reconocimiento participó la primera dama Melania Trump y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon.Lea la nota completa aquí

Natalia Ponce de León

La Primera Dama de EE. UU., en su intervención se refirió al grupo de mujeres como un ejemplo de perseverancia ante la adversidad.

Foto:

Jim Watson / AFP

Samsung presenta su nuevo Galaxy S8

La compañía surcoreana realizó este miércoles la presentación del teléfono celular Galaxy S8, el cual enfatizó la compañía fue sometido a rigurosas pruebas de seguridad, luego de los problemas que registraron con las baterías del Note 7. El principal impacto visual del nuevo smartphone, y la característica que Samsung espera se convierta en su elemento distintivo, es la nueva y ampliada pantalla, que se extiende por la práctica totalidad de la cara frontal del aparato.Lea la nota completa aquí

S8

El S8 cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con autofoco y reconocimiento facial.

Foto:

Drew Angerer/ AFP

Firman carta para iniciar el Brexit

La primera ministra de británica, Theresa May, firmó hoy la carta que será remitida a Bruselas para solicitar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Poco antes de firmar el documento, May habló por teléfono con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y la canciller alemana, Angela Merkel. "Coincidieron en que una UE fuerte beneficiaría a todos y en que Reino Unido seguiría siendo un aliado cercano y entregado", resaltaron.Lea la nota completa aquí. 

brexit

El embajador de Gran Bretaña ante la UE, Tim Barrow, le entrega la carta, con la que se activa el artículo 50 del Tratado de Lisboa, al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk.

Foto:

AFP

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA