Luego de tres semanas sin agua, reparan tubería averiada en colegio

Luego de tres semanas sin agua, reparan tubería averiada en colegio

Un taponamiento había afectado el acueducto hacia la I.E. Ciudadela del Sur, en Armenia.

fg

Operarios de la EPA y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura trabajan en la reparación del daño.

Foto:

Archivo particular

29 de enero 2017 , 01:11 a.m.

Luego de casi tres semanas de la emergencia que se presentó en una tubería cercana a la institución educativa Ciudadela del Sur y que dejó a unos 1.200 estudiantes sin clases en este plantel, operarios de Empresas Públicas de Armenia (EPA) y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía lograron avanzar en la reparación del daño.

Así lo informó el gerente de EPA, Julio César Escobar. “Se logró destaponar la cámara en la tubería de 24 pulgadas que canaliza la quebrada Venus”. Y agregó que esto permitirá avanzar en las obras de mitigación y el regreso de los estudiantes a la sede de la institución.

El subsecretario de Infraestructura de Armenia, Dairo Rojas, explicó que “el represamiento de las aguas, consecuencia de las lluvias y que generaba una obstrucción en la parte del descole, fue superado por la limpieza de la tubería, se recuperó el caudal y se dio paso a evacuar unos 50.000 metros cúbicos”.

Cabe recordar que el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez, declaró la calamidad pública luego de la emergencia que se generó por el taponamiento de la tubería en el sector donde desemboca la quebrada Venus, en el barrio Puerto Espejo. Además se presentó el hundimiento en un tramo de una vía aledaña al colegio.

Según el secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda, “la situación ya fue superada en gran medida”. Y explicó que se está a la espera de que culminen los trabajos por parte de todas las entidades para determinar la fecha de retorno de los estudiantes a la sede educativa.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA