Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Fuertes lluvias dejan a Riohacha sin servicio de acueducto

Jueves 8 de diciembre de 2016
Otras ciudades

Fuertes lluvias dejan a Riohacha sin servicio de acueducto

La creciente súbita del río Tapias originó suspensión que afecta a más de 31 mil suscriptores.

Por:  Riohacha.  | 

Las fuertes lluvias en Riohacha han logrado inundar varias de las localidades de la ciudad.

Foto: Archivo/EL TIEMPO

Las fuertes lluvias en Riohacha han logrado inundar varias de las localidades de la ciudad.

0

compartidos

Las fuertes lluvias que se registran en la Sierra Nevada de Santa Marta generaron la creciente súbita del río Tapias, que provee de agua la bocatoma del acueducto del Distrito de Riohacha, ocasionando la suspensión del servicio en esta localidad, afectando a más de 31 mil suscriptores.

Estas condiciones llevaron a la suspensión total de la producción por lo cual a esta hora la ciudad no cuenta con el servicio en ninguno de sus sectores.

El incidente se originó sobre la 1 de la madrugada, tras la fuerte creciente que generaron turbiedades que superaron los 3.000 NTU, taponando la bocatoma.

“Esto nos obligó a disminuir la capacidad de la planta al 80 por ciento, solamente estamos trabajando con un 20 por ciento de producción y obviamente esto afecta la cantidad de agua que se está entregando a la ciudad”, indicó William García, Gerente de la empresa de Acueducto y alcantarillado ASAA.

Los operarios de la planta de tratamiento realizan labores de reinicio de la operación lo que permitirá el restablecimiento del servicio el promediar la mañana, teniendo en cuenta que ya la bocatoma se recuperó en un 60 por ciento.

Se espera que al mediodía de este jueves se logre alcanzar el 100 por ciento, restableciendo a la normalidad el funcionamiento del sistema.

Esta situación hace que se registren bajas condiciones de presión, sobre el inicio de la mañana pero que se irá recuperando de manera gradual. Se espera que al mediodía de hoy (jueves) se tengan unas condiciones normales estables en la producción de agua en toda la ciudad.

RIOHACHA.

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Inicia encuentro en Cartagena por la Diáspora Africana

Siguiente

Parquesoft presentó 10 'proyectos de película' del Quindío

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad