¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La Serie Mundial de Enduro vende a Manizales como destino turístico

Los deportistas de desplazaron en chiva hacia algunas veredas de la ciudad para entrenar días previos a la competencia.

Los deportistas de desplazaron en chiva hacia algunas veredas de la ciudad para entrenar días previos a la competencia.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Entre el 31 de marzo y el 1 de abril se realiza la ciudad esta competencia de ciclismo de montaña.

Todo está listo para que los mejores pilotos de enduro rueden por las calles y montañas de Manizales cuando comience la Serie Mundial de esa disciplina que se realizará entre hoy y mañana en el Bosque Popular y algunos barrios de la ciudad.
Aunque el certamen es de gran importancia deportiva, también es una vitrina para mostrar y vender la ciudad como un destino turístico que está en capacidad de recibir grandes eventos.
Manizales fue escogida como una de las ocho sedes donde se desarrolla la competencia de ciclomontañismo -en Sudamérica solo se hará dos válidas- gracias a la gestión de Jorge Mario Jaramillo, quien fue deportista y ahora es un dirigente deportivo.
Fue él quien contactó a los directivos de la Serie Mundial de Enduro y los invitó a la ciudad para conocieran que es ideal para la práctica del enduro. Así la capital del departamento de Caldas se convirtió en la sede de uno de los encuentros más importantes del ciclismo, motivo por el cual se dieron cita 450 deportistas de 22 países diferentes.
Los deportistas se trasladaron en chiva hacia diferentes veredas de la ciudad para entrenar antes de la competencia.

Los deportistas se trasladaron en chiva hacia diferentes veredas de la ciudad para entrenar antes de la competencia.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Esta es la competencia más importante de ciclismo de montaña que se ha realizado en el país, pero hay un aspecto más allá de lo deportivo por lo que los manizaleños están felices.
El evento dejará unos $2.000 millones de ganancias en la región. De hecho, desde el lunes se registró una ocupación hotelera, en reservas, para el fin de semana del 70 por ciento. Solo los deportistas, sus acompañantes y periodistas, significan 1.500 personas.
La llegada de estos y de las 15.000 que se espera que reúnan los dos días de competencia activará no solo la ocupación hotelera sino los diferentes sectores del comercio como restaurantes, bares, cafés y centros comerciales.
“Manizales en el tema de Semana Santa no es una ciudad que reciba mucho turista, pero este año coincidió con esta gran actividad pero va a jalonar todas las visitas. Seguramente que el resultado posterior en esa dinámica va a ser muy positivo”, aseguró Gloria Patricia Arias Pimienta, directora de la Federación Nacional de Comerciantes en Caldas.

Manizales en el tema de Semana Santa no es una ciudad que reciba mucho turista, pero este año coincidió con esta gran actividad pero va a jalonar todas las visitas

Según Mónica Londoño, directora de Cotelco en Caldas, este evento es una gran oportunidad para que desde afuera vean las cualidades de la región y del departamento.
“Para nadie es un secreto que el segundo generador de divisas el país es el turismo. Si nosotros queremos generar mayor empleo en la ciudad, el turismo es uno de los sectores a los que tiene que apostar desde el municipio, desde la gobernación y desde los gremios”, afirmó.
El secretario del Deporte del municipio, Martín Emilio Ramírez Cardona, contó que esta puede considerarse en una prueba de fuego para demostrar que se está en capacidad de recibir grandes certámenes deportivos. Por eso este año también se acogerá la Leyenda del Dorado (otra competencia de ciclismo) y en 2021 llegará un certamen de la Unión Ciclística Internacional.
Valeria Gonzáles, coordinadora Visit Manizales, aseveró que se ha trabajado desde el sector público y privado para poder fortalecer la ciudad y la región como destino, pero fue enfática en que después de cada evento se debe hacer una retroalimentación para seguir mejorando cada día y así posicionar a Manizales como un destino internacional.
MANIZALES
En Twitter: @ElTiempoCafe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO