¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por sequía en el Magdalena, apareció barco que naufragó hace 50 años

El bajo caudal del río permitió hallar los restos de la embarcación en Honda (Tolima).

IBAGUÉ
La intensa sequía que redujo los caudales del río Magdalena permitió el hallazgo de los restos de una embarcación de 12 metros de largo por 6 de ancho.
Los vestigios fueron hallados este lunes por pescadores en el municipio de Honda (Tolima) en las riberas del Magdalena y a la altura de la vereda El Mesuno.
El historiador Tiberio Murcia afirmó que los restos, al parecer en acero, fueron avistados por los pescadores que de inmediato informaron a las autoridades.
“Los restos de un barco afloraron, salieron a flote debido al gran descenso en las aguas pues en este sector el río solo tiene unos 30 centímetros de profundidad cuando en tiempos de invierno llegaba a 4 metros”, afirmó el historiador Murcia, quien junto a otros habitantes protege el hallazgo para evitar que sea saqueado dado su valor histórico.
“Pese a su deterioro, se trata de una pieza valiosa para la historia del departamento dado que podría tener más de 50 años”, dijo Murcia.
Las autoridades dieron aviso al Ministerio de Cultura pero la idea es trasladar los restos al Museo del Río Magdalena, que funciona en Honda.
El periodista Luis Fernando Montoya, director del periódico El Puente, cree que se trata de uno de los muchos barcos que han navegado y surcado el río Grande de la Magdalena.
“No tiene tesoros, como el Galeón San José”, aseguró el periodista, y agregó que “no se sabe qué pasó, probablemente naufragó muchos años atrás”.
Mario, un pescador de Honda, señaló que existen más vestigios de barcos en lo profundo del río, "y si el verano se intensifica muy pronto los podremos observar con facilidad". 
IBAGUÉ
IBAGUÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO