Más señales de tránsito benefician a bici-usuarios en Sincelejo

Más señales de tránsito benefician a bici-usuarios en Sincelejo

Con estas instalaciones se busca reducir la accidentalidad.

fg

Las señales fueron ubicadas en puntos estratégicos para los usuarios.

Foto:

Archivo/ETCE

29 de diciembre 2016 , 02:23 p.m.

Con la intención de generar cultura ciudadana entre los actores que diariamente utilizan las calles en Sincelejo, la administración municipal ha instalado en puntos estratégicos señales de tránsito que conminan a la utilización, en el marco del respeto de las vías, esto entre los conductores de carros, motocicletas, bicicletas y peatones.

Las señales de tránsito han sido ubicadas en lugares estratégicos de Sincelejo, en donde actualmente funcionan puntos de entrega y recibo de las bicicletas públicas y en las calles por donde existe mayor flujo de vehículos.

“Las señales indican el recorrido habitual de los bici-usuarios de las bicicletas públicas de Sincelejo, a quienes se le debe dar prioridad cuando utilicemos las vías de la capital”, indicó el secretario de Tránsito Municipal,Víctor Salcedo Cuello.

Señaló que uno de los objetivos de la instalación de las señales de tránsito es evitar que se presenten accidentes en que se vean involucrados los bici-usuarios y los peatones, y así mantener las estadísticas de muertes en cero, como han permanecido durante el año.

“Hemos instalado varias señales verticales que indican que en el carril va una bicicleta o un usuario de una bicicleta del transporte público. Básicamente lo que queremos es informar a todos los actores de la vía, que por estos carriles circulan bici-usuarios y peatones que debemos respetar”, dijo Salcedo.

El Secretario de Tránsito puntualizó que la meta es garantizar la movilidad en el marco de la seguridad de los sincelejanos que utilizan las vías, y que aprendan a ser responsables consigo mismo y con todas las personas.

Sincelejo

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA