¿Cómo se está impulsando la agricultura joven en Cesar?

¿Cómo se está impulsando la agricultura joven en Cesar?

'Semilla joven' es el proyecto que quiere vincular a los jóvenes con la cosecha de algodón.

algodón

La Cooperativa Algodonera del Departamento del Cesar quiere incentivar a los jóvenes al cultivo de algodón por medio del plan 'Semilla Joven'.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante.

07 de mayo 2018 , 05:44 p.m.

La cooperativa Coalcesar, Cooperativa Algodonera del Departamento del Cesar, que empezó en 1970 con un grupo de 48 agricultores y que constituye el gremio de los algodoneros, busca a través del plan 'Semilla joven' que los jóvenes mayores de edad que no tengan capacidad económica logren sacar adelante un proyecto productivo.

A la fecha se han inscrito cerca de 200 jóvenes. "La cooperativa pone la tierra y el joven pone las ganas y la mano de obra guiada para sacar adelante su cosecha", asegura la entidad. 

Los agricultores con este plan son beneficiados con asistencia técnica para la producción, compra y venta de cosecha y semillas, con programas de educación, de tecnología, innovación e investigación y un fondo de vivienda y educación. 

La cooperativa cuenta con la infraestructura para el desmonte de algodón, silos para el secado de grano y almacenamiento de fibra, una planta trilladora de arroz, un almacén para el depósito y la venta de insumos, una planta productora de semillas certificadas y una sede campestre. 

Coalcesar cuenta además con programas de formación y capacitación en cooperativismo, apoyo al agricultor y al ganadero y apoyo a la mujer.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.