¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Semana por la paz inició en el Meta con gran oferta cultural

La luz de esperanza de paz está tomando vuelo.

La luz de esperanza de paz está tomando vuelo.

Foto:Archivo Llano Sie7edías

Este lunes inició la celebración del fin de la guerra con marcha.

Redacción El Tiempo
Para los amantes de la reconciliación entre los metenses y los colombianos esta es tal vez la más importante Semana por la Paz que se celebre en el Meta.
Faltan pocas horas para empezar a contar los días y las horas en que el más antiguo y número grupo guerrillero que ha existido en el país va a silenciar en forma definitiva los fusiles.
Por ello los principales estamentos oficiales del departamento y la academia establecieron una de las más amplias programaciones de la Semana por la Paz que se han celebrado en la historia del Meta y cuyo lanzamiento se hará a las 8:00 de la mañana con un acto litúrgico en la Catedral Metropolitana de Villavicencio.
Dos horas antes, las actividades se iniciarán con la exposición itinerante ‘La paz es contigo’ en la Plaza Los Libertadores, evento que se repetirá los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.
Acto seguido, Batuta Meta ofrecerá un “Concierto por la Paz” en la Plaza Los Libertadores. A las 2:00 de la tarde en el teatro La Vorágine la alianza de universidades hará un conversatorio con el director de Víctimas, Marcela Amaya, el senador Antonio Navarro y un representante del Alto Comisionado de Paz.
El conversatorio lo organizan las universidades Unillanos, UNAD, Uniminuto, Unimeta, Santo Tomás y Cooperativa, así como el Instituto de Cultura del Meta.
Los otros eventos los organizan Gobernación, Alcaldía de Villavicencio, PNUD, Defensoría del Pueblo, Unidad para las Víctimas y Agencia Colombiana para la Reintegración.

La marcha

La caminata ‘Una Luz por la Paz’ de manera simultánea en los 29 municipios del departamento del Meta, a las 6:30 de la tarde de este lunes, es uno de las actividades que más llaman la atención de la Semana por la Paz.
Se trata de que en los parques centrales de cada municipio los pobladores salgan con pañuelos y banderas blancas para pedir por la paz del departamento y de Colombia.
La programación contempla el especial radial que se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes en la emisora oficial ‘La Voz de la Esperanza 106.3 FM’, de 8:00 a 9:00 de la mañana.
Marisol Moreno, secretaria de Víctimas, aseguró que hay una luz de esperanza de paz y es una motivación para hacer del Meta una tierra de oportunidades.
Mientras que Alexandra Barrero, delegada de la Agencia para la Integración Reintegración, mencionó que la programación incluye el miércoles el Ciclopaseo de los Bicinavegantes ‘Rodando por la paz y la Reconciliación’, y el jueves ‘Golombiao fútbol por la paz’ en las canchas sintéticas de Cofrem.

Concierto llanero

Daniel Gualdrón, Wilton Gámez, Meyer Beltrán, Leidy Lara y otro grupo de artistas llaneros, acompañados por el conjunto base del maestro Duván Ceballos, participarán este lunes en el concierto Arte y Cultura por la Paz, en desarrollo de la Semana por la Paz.
El concierto se llevará a cabo en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio a partir de las 5:00 de la tarde y a estos artistas los acompañarán Íngrid Argüello, Mauricio Moya, Susana Díaz, Fabiana Bravo, William Lara, Carlos ‘el Mocho’ Pérez, Kamilo Naranjo, Andrea Cáceres y José Rojas ‘el Chimú del Llano’.
En el evento se estrenará la canción ‘La dama de blanco’, tema alusivo a la paz compuesto por el maestro Carlos ‘el Mocho’ Pérez, el cual será interpretado por varios de los artistas en el concierto, alternándose cada uno las estrofas, contó a Llano Sie7edías Leidy Lara.
El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, señaló que este significativo grupo de artistas de la región se vinculó al concierto inaugural de la Semana por la Paz, para unirse a la construcción del mensaje liderado por la gobernadora Marcela Amaya García. “Ellos están convencidos de que la paz es compromiso de todos los metenses y debe convertirse en instrumento de inclusión, reconciliación y equidad”, dijo.
La programación cultural de la Semana por la Paz incluye la proyección de la película ‘Hormigas’ en el Cineclub Hogar de la Casa de la Cultura el día martes a la 3:00 de la tarde.
En el mismo lugar y a la misma hora, el miércoles será proyectada la cinta ‘La vida es bella’; el jueves, ‘El principito’, y el viernes, ‘Como el gato y el ratón’.
El domingo las actividades concluirán con una jornada de recreación a las 2:00 de la tarde en la Plaza Los Libertadores.
LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO