Seis detenidos se volvieron a fugar de un CAI en Cúcuta

Seis detenidos se volvieron a fugar de un CAI en Cúcuta

Los capturados se escaparon por un conducto de aire del puesto de control del barrio La Libertad.

Calabozos de la Policía

Un caso similar se registró en junio pasado, cuando un temido sicario se burló el anillo de seguridad del CTI en Cúcuta.

Foto:

Cortesía Jorge Carmona

08 de agosto 2018 , 02:59 p.m.

Un nuevo caso de fuga de detenidos al interior de un Comando de Atención Inmediata (CAI), que administra la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se reportó en horas de la mañana de este miércoles, en el barrio La Libertad, de la ciudad fronteriza.

Según las autoridades, seis capturados, cuatro de ellos de nacionalidad venezolana, aprovecharon el hacinamiento del puesto de control para escaparse por un conducto de aire, que se encontraba en la parte superior del calabozo.

Los fugados fueron identificados como José Zabaleta, Jhon Freddy Villamizar, Ferney Morales, Alexander Manjarrez, Daniel Rodríguez, Harold Prieto.

“Estamos adelantando los procedimiento necesarios para realizar la recaptura de inmediato. Esto se produjo en horas de la noche, en la parte alta de la celda. Había un orificio para que ellos respiraran, pero se valieron de esto para huir”, indicó el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc.

Un caso de fuga similar se registró en julio, cuando Nixon David Ortiz, detenido por ser el sicario más temido de una banda delincuencial, se burló de los anillos de seguridad de las instalaciones del CTI, de la capital nortesantandereana.

Desde diciembre de 2018, cuando los guardianes del Inpec se declararon en huelga, la cárcel de Cúcuta no recibe detenidos. Actualmente, la Policía mantiene en custodia a cerca de 400 aprehendidos, que permanecen hacinados en calabazos cuyas medidas no superan los 50 metros cuadrados.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.