Así va Manizales en su segunda semana universitaria de 2016

Así va Manizales en su segunda semana universitaria de 2016

La capital de Caldas recibe aportes académicos para su proyecto de convertirse en una ciudad campus.

fg

Manizales tiene una población universitaria de 44.249 estudiantes, es decir, uno de cada diez habitantes de la ciudad.

Foto:

John Jairo Bonilla

13 de septiembre 2016 , 11:13 p.m.

Cinco días para fortalecer la integración entre las universidades de Manizales comenzaron el pasado lunes con un panel sobre ciudades universitarias y continúan este martes, con la presentación del informe especial del programa Cómo Vamos sobre la educación superior en la ciudad. (Además: Manizales Campus Universitario, a formalizar alianzas).

"Nos gustaron muchas cosas, porque a la ciudad le va muy bien. Es muy sorprendente encontrar en los datos que la vocación universitaria que todos creemos que tiene Manizales es una realidad", dijo la directora de Manizales Cómo Vamos, Natalia Escobar Santander.

Sin embargo, también se destacaron aspectos en los que hace falta mejorar, para cumplir el propósito que se han trazado las universidades, la administración municipal y el sector privado, que es convertir a la capital de Caldas en la ciudad universitaria más importante del país.

Entre ellos, por ejemplo, una encuesta a 500 estudiantes reveló que dos de los aspectos que consideran que se deben mejorar son el subsidio en el transporte público, que de hecho no existe, y la internacionalización y posibilidades de intercambios académicos entre instituciones. (También: Regresa del Cono Sur la comitiva de Manizales Campus Universitario).

En datos objetivos también se puso énfasis sobre la necesidad de acreditar con alta calidad los programas de posgrado que se ofrecen en la ciudad, pues solo hay un doctorado con este reconocimiento y ninguna maestría, mientras que en pregrado la proporción es mucho mejor.

El lunes, la asesora económica de Maastrich (Holanda) Simone van der Steen, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo y la arquitecta Beatriz García, docente de la Nacional en Bogotá, también presentaron aportes desde sus respectivos campos para el mejoramiento del proyecto Manizales Campus Universitario.

“Esto nos motiva más a que Manizales, con el impulso público-privado, sea la ciudad universitaria por excelencia de Colombia”, manifestó el secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

La segunda Semana Campus de 2016 tendrá actividades deportivas, culturales y académicas en distintas instituciones de la ciudad hasta el próximo viernes.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA