¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Secretario de Gobierno de Chocó confirmó liberación de cuatro personas

Ejército señala que no hay secuestrados. El hecho ocurrió ayer martes en la vía Pereira - Quibdó.

PEREIRA
Biskmar Calimenio Mena, secretario de Gobierno del Chocó, afirmó que cuatro personas que habían sido secuestradas por un grupo de hombres armados esta madrugada, ya fueron liberados.
El funcionario señaló que las personas fueron llevadas por un grupo de delincuentes comunes que hicieron un retén para robar a los ocupantes de unos 30 carros.
Sin embargo, la novia de uno de los retenidos afirmó que después de detener por más de dos horas a los 30 carros, los hombres, que se identificaron como guerrilleros del Eln, se llevaron a unas cuatro o cinco personas con rumbo desconocido.
El hecho se presentó entre los corregimientos de Aguas Claras y Mambú, del municipio de Tadó (Chocó), a unos 40 kilómetros del límite con Risaralda, en la carretera Pereira - Quibdó.
La mujer acompañaba en ese momento a uno de los secuestrados, un ingeniero de sistemas pereirano.
"Ellos, unos cinco, salieron del monte como a las 3 y media de la mañana y comenzaron a parar los carros y las motos. Siempre se identificaron como guerrilleros del Eln y nos pintaron los carros con la palabra Eln y otras", afirmó la mujer y agregó que les estaban pidiendo 500 mil pesos a los ocupantes de los carros y 200 mil pesos a los motociclistas, pero al final recibieron lo que la gente tenía.
Sin embargo, una fuente del Ejército en Pereira, quien aclaró que el sitio donde ocurrió el hecho es jurisdicción del batallón Julio Londoño, de Quibdó, aseguró que quienes hicieron el retén son "delincuentes comunes" y que "en estos momentos ninguna persona está secuestrada".
A esas personas, agregó la fuente, las tomaron como escudos humanos cuando llegaron los soldados del batallón Julio Londoño, pero después los soltaron.
La versión que entregó a este medio la novia del ingeniero es que esas personas sí están secuestradas. "Acabo de hablar con una persona que me está pidiendo 50 millones de pesos por la liberación de mi novio", aseveró la mujer.
Espere más información.
PEREIRA
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO