Secuestran a una profesora en la carretera que une a Cauca y Huila

Secuestran a una profesora en la carretera que une a Cauca y Huila

La docente viajaba hacía Cali cuando hombres, vestidos de camuflado, interceptaron su vehículo.

fg

El secuestro se produjo en el Cauca.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

02 de noviembre 2016 , 05:45 p.m.

Un intenso operativo adelantan el Gaula de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, en el oriente del Cauca tras conocerse el secuestro de una ciudadana identificada como Rosalba Ariza Tierradentro, cuando se movilizaba por una de las vías que une a este departamento con el Huila.

Según información suministrada por fuentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, el secuestro se registró aproximadamente a las 6 de la tarde de este martes en un paraje del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé.

Ariza Tierradentro se movilizaba en un vehículo particular, procedente de la ciudad de Florencia–Caquetá, con destino a la capital vallecaucana.

Preliminarmente se informó que cuatro hombres vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y armados con fusiles, interceptaron el automotor en el que se movilizaba la docente con varios familiares. Luego de obligarlos a detener la marcha e intimidarlos, obligaron a Rosalba Ariza Tierradentro a bajarse e irse con ellos hacía la zona montañosa.

Ante lo ocurrido, los familiares al parecer lograron continuar el recorrido hasta encontrar a una unidad del Ejército a quienes informaron sobre el secuestro.

Aunque el Ejército y la Policía no se han pronunciado sobre este caso, extraoficialmente se conoció que los hombres que se llevaron a la profesora, también portaban brazaletes alusivos al Ejército de Liberación Nacional, Eln, guerrilla que mantiene alta injerencia en esa zona.

Rosalba Ariza Tierradentro, es docente en la Normal Superior de Florencia, y tiene 55 años de edad.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA