Ejército liberó a ganadero secuestrado en el norte del Cauca

Ejército liberó a ganadero secuestrado en el norte del Cauca

El ciudadano llevaba 56 días en poder de un grupo de delincuencia común en el municipio de Suárez.

fg

Víctor Fabián Henao agradeció, entre lágrimas, su liberación.

Foto:

Archivo particular

17 de septiembre 2016 , 02:32 a.m.

Tras una operación coordinada luego de recibir y analizar informaciones de inteligencia, integrantes del grupo Gaula del Valle y del Batallón de Infantería No. 8, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, llegaron hasta la vereda La Toma, zona rural de Suárez, en el noroccidente del Cauca y liberaron a un ciudadano que se encontraba secuestrado.

Se trata del ganadero Víctor Fabián Henao, de 33 años de edad, quien se registró como desaparecido en horas de la noche del pasado 26 de julio luego de que un grupo de sujetos lo interceptaran cuando se encontraba en el centro comercial Jardín Plaza, en el sur de Cali.

El comandante encargado de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Jairo Garzón Rey, afirmó que el grupo de secuestradores exigía por la liberación de Henao la suma de 1.700 millones de pesos, presionando a sus familiares a través de llamadas amenazantes realizadas desde el día de su retención.

“Lo tenían esposado, coartando la libertad de un ciudadano, de un ganadero prospero para la región y gracias el día de hoy lo tenemos sano y salvo con nosotros”, afirmó el alto oficial.

Por su parte, en medio del llanto, Víctor Fabián Henao señaló que fueron momentos muy difíciles los que vivió. “Ellos (los secuestradores) me cogieron con armas y me esposaron y me llevaron a esa selva, no sabía que estaban pidiendo rescate hasta hoy. Gracias a Dios que me liberó y a los señores del Ejército y CTI”, puntualizó el ciudadano.

POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA