¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El regreso de Diego D'Pablos y Carlos Melo a Cúcuta

El corresponsal dijo que su pesadilla inició cuando fueron abordados por los subversivos.

CÚCUTA
En horas de la madrugada de este sábado llegaron a Cúcuta, trasladados en un helicóptero del Ejército Nacional desde el municipio de El Tarra, (Norte de Santander), el corresponsal de RCN Televisión Diego D’Pablos y su compañero de trabajo, el camarógrafo Carlos Melo.
A su regreso el periodista D’Pablos señaló que un mando del Eln les avisó a las 5 de la tarde del viernes que iban a ser dejados en libertad, tras cinco días de secuestro.
El corresponsal dijo que su pesadilla se inició cuando fueron abordados por los subversivos, en momentos en que se dirigían al corregimiento Filogringo para investigar la desaparición de la periodista colombo-española Salud Hernández-Mora.
“De inmediato nos suben a una moto y nos ponen a caminar mucho”, relató. En primer momento fueron custodiados por al menos 20 hombres y luego, solo por cuatro personas.
Dijo que los guerrilleros no enviaron ningún mensaje con ellos, sin embargo fueron muy claros en decirles que no se trataba de un secuestro sino de una retención.
El periodista calificó como un atropello y una violación a la libertad de prensa la situación que afrontaron. Añadió que aunque en algún momento les dijeron que se iba a reunir con Salud Hernández-Mora, nunca tuvieron contacto con ella.
Por su parte, Carlos Melo aseguró que la presión de las autoridades, por momentos, hizo su estadía en la selva algo angustiosa. “Los primeros dos días fueron angustiosos porque había mucha presión del Ejército, nos tocó salir en la madrugada prácticamente. El Ejército cayó encima de nosotros y se podía presentar algún combate”, afirmó. D’Pablos y Melo fueron entregados a una comisión humanitaria liderada por la Iglesia Católica.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO