¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En cambuche, sin luz, fue encerrada la pequeña Daniela

Una persona cercana a la familia estaría implicada en el rapto de la menor de edad.

Comiendo golosinas, jugando con sus amigos más cercanos y sin separarse un solo minuto de sus padres. Así ha pasado la niña Daniela Mora Caicedo sus primeras horas de libertad luego de permanecer casi dos días secuestrada por una red de delincuencia organizada. (Vea también: Terminó la pesadilla por el secuestro de Daniela Mora)
El sábado en la noche, luego de reencontrarse con sus seres queridos, la menor prefirió no dormir sola y fue acompañada por varios de sus familiares, a quienes alcanzó a relatar brevemente que durante su cautiverio pasó el tiempo en una hamaca dentro de un cambuche en el que no había ni luz ni agua.
También contó que sus secuestradores la hicieron caminar durante varias horas por una zona montañosa que ella no reconoció.
Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección y padre de la pequeña, indicó que su hija aún está muy afectada por el secuestro y se ha mostrado resistente a entregar muchos detalles de su cautiverio.
Señaló que se espera que poco a poco vaya entregando información que pueda resultar clave para la investigación que adelantan las autoridades. (Lea: Operativos continuarán para dar con los captores de Daniela Mora)
Sus familiares dijeron que la niña ha dormido bastante y aunque luego de los chequeos médicos se dictaminó que se encontraba bien de salud y registraba un estado de agotamiento por causa de las jornadas de caminata y la presión sicológica que sufrió en cautiverio.
La familia Mora Caicedo, que seguirá viviendo en la ciudad de Cúcuta, instó a los colombianos a confiar en las instituciones de seguridad y a entablar las denuncias pertinentes cuando sean objeto de ese delito, con las cuales se pueden generar acciones oportunas.
“Este es un delito abominable, cómo pueden destruir a una familia entera y someter a las personas a semejante tortura sicológica”, dijo el director de la UNP.
Agregó que ahora viene un proceso para que la familia vuelva a la normalidad y pueda recuperar su intimidad.
La Policía intensificó las operaciones para capturar a los responsables del secuestro de la menor y se indagaba sobre la posible participación de un ciudadano de nacionalidad venezolana en el plagio. Las autoridades mantuvieron el ofrecimiento de una recompensa por información que permita capturar a los secuestradores.
Los investigadores han fortalecido la hipótesis de que una persona muy cercana a la familia Mora Caicedo fue quien entregó información para que se cometiera el secuestro.
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dijo que el éxito que se alcanzó con la liberación de la menor no será completo, “hasta tanto no se logré dar con los delincuentes que están detrás del plagio”.
LISETH CAROLINA RINCÓN
Corresponsal EL TIEMPO
Cúcuta.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO