Al exconcejal Alejandro Cubides lo mataron el mismo día del secuestro

Al exconcejal Alejandro Cubides lo mataron el mismo día del secuestro

Delincuentes exigían 10.000 millones de pesos por libertad. Fiscalía pedirá 50 años de cárcel

Secuestro de Alejandro Cubides

Los tres capturados por el secuestro del exconcejal Alejandro Cubides fueron llevados a audiencia pública

Foto:

OSCAR BERNAL TRUJILL

22 de febrero 2017 , 05:22 p.m.

Al exconcejal de Acacías Ismael Alejandro Cubides lo mataron sus captores el mismo día del secuestro, el pasado 23 de diciembre.

Sin dejar de apuntarle con un revólver plateado a la cabeza y hasta con golpes a la cara, los delincuentes le exigían el pago de 10.000 millones de pesos.

Primero le tomaron unas fotografías para enviarlas a la familia como pruebas de supervivencia. Luego, cuando comprobaron que Cubides no tenía recursos, decidieron segar su vida cuatro horas después del secuestro realizado en la vereda La Argentina, de Villavicencio.

Los detalles hacen parte de la investigación realizada por el Gaula de la Policía con la coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalías del Meta, revelados ayer por el general Fernando Murillo, director del grupo antisecuestro. (Vea también: Confirman muerte de exconcejal de Acacías Alejandro Cubides).

“Los delincuentes primero lo golpearon para no hacer bulla con el arma de fuego y luego deciden dispararle en la cabeza”, informó el general Murillo.

Al confirmarse la muerte, los esfuerzos de las autoridades estaban enfocados ayer a la ubicación y exhumación del cadáver en la vereda La Bendición, zona rural de Villavicencio.

Tres hombres señalados de ser los presuntos secuestradores fueron capturados en el barrio Ciudad Porfía, de Villavicencio, y en el municipio de Circasia (Quindío).

Uno de los supuestos secuestradores es el sargento primero (r) Melquisedec Garzón Ríos, quien dijo a las autoridades que ahora se dedicaba al comercio. El general Murillo afirmó que este hombre era el cabecilla de la banda de delincuentes comunes.

Los otros dos son Jesús Alberto González Beltrán y Diego Fernando Ospina Cardona, que trabajaban como obreros pero que, según los investigadores, eran reservistas militares.

El general Murillo reveló que para secuestrar al abogado Alejandro Cubides, esposo de la exalcaldesa de Puerto Lleras, Paula Vega, los delincuentes se vistieron con prendas camufladas, usaron un fusil de plástico y simularon un falso retén en la vereda La Argentina, una zona utilizada por ciclomontañistas.

Días previos al secuestro los responsables le hicieron seguimientos al abogado y a su familia, residentes en la citada vereda.

Analizaron las rutinas, hasta que ese 23 de diciembre, justo cuando el abogado iba hacia la oficina en Villavicencio, dieron el golpe criminal y lo internaron en la vereda La Bendición, ubicada a 4 kilómetros del lugar del secuestro.

En ese mismo lugar, los investigadores, apoyados con Medicina Legal hallaron el cadáver la tarde del martes.

El trabajo de investigación de la Fiscalía con el apoyo del Gaula de la Policía, el Gaula Militar y la Fuerza Aérea, derivó en la recopilación de pruebas que, a criterio del organismo persecutor, le permitirá pedir 50 años de cárcel para cada uno de los tres capturados por el secuestro y homicidio de Cubides.

Así lo dio a conocerRóbinson Chaverra, director seccional de Fiscalías del Meta, al revelar que cuenta con el análisis de 60 interceptaciones que comprometen a los implicados.

A eso se suman pruebas testimoniales y documentos que en la tarde de ayer serían aportados por la Fiscalía en la audiencia de control de garantías.

“Tenemos pruebas para pedir 50 años de prisión a cada uno”, dijo Chaverra.

El Director anunció que la Fiscalía les imputaría cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro extorsivo, utilización ilícita de comunicaciones y el porte ilegal de armas de fuego.
Además, el fiscal del caso solicitaría medida de aseguramiento en prisión.


REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA