Extraño caso de secuestro de ciudadano de origen árabe en La Guajira

Extraño caso de secuestro de ciudadano de origen árabe en La Guajira

Walid Yassin fue subido a un vehículo a la fuerza, el cual fue hallado incinerado horas más tarde. 

Walid Yassin

Walid Yassin fue secuestrado en Maicao. Ofrecen 10 millones de recompensa por información que dé con su paradero.

Foto:

Policía Nacional

24 de julio 2018 , 10:13 a.m.

El ciudadano colombo-árabe Walid Yassin fue interceptado por dos sujetos que lo obligaron a montarse en un vehículo cuando caminaba hacia un establecimiento comercial, en pleno centro de la ciudad fronteriza de Maicao, por lo que las autoridades ofrecen recompensa.

Yassine, de 24 años, no había sido amenazado. Hasta el momento, los familiares señalan que no han tenido contacto con sus captores, sin embargo, ante la posibilidad de ser trasladado hacia Venezuela y en su afán de evitarlo, han ofrecido una recompensa.

“El alcalde de Maicao nos ha autorizado ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quien nos pueda brindar información sobre la ubicación y el paradero que nos conduzca a su rescate y a las capturas de las personas responsables de este hecho”, sostuvo el comandante de Policía de La Guajira, Coronel José Wilmer García.

Mohamed Dasuki, vocero de la comunidad árabe, lamentó el caso: "Lastimosamente ha sido secuestrado un hijo de comerciante, un muchacho joven que nació aquí en Maicao de descendencia árabe. Hacemos un llamado a las personas que lo tienen que respeten su vida y esperamos que lo devuelvan pronto al seno de su familia".

El hecho ocurrió a eso de las siete de la mañana de este lunes, en la calle 13 entre carreras 7 y 8, a dos cuadras de su residencia y del negocio familiar el cual se disponía a abrir.

La ausencia del joven fue detectada rápidamente por los familiares y empleados del almacén, por lo que comenzaron a indagar y, a través de las cámaras de seguridad del sector, lograron identificar cuando era subido a la fuerza a un vehículo, lo que permitió su búsqueda.

Horas más tarde, el automotor fue encontrado incinerado en la vía hacia el corregimiento de Limoncito, en la frontera colombo-venezolana. Según se pudo conocer, en el sitio fue encontrado un manojo de llaves y un celular, al parecer del joven desaparecido.

“Tenemos un vehículo que fue hallado en una trocha que del municipio de Maicao conduce hacia Limoncito. Está incinerado y estamos en las labores previas de Policía judicial, para identificar si se trata del mismo automotor en el cual fue plagiado esta persona”, señaló García.

Nicolás Amaya Uriana, quien trabaja como celador del edificio Montecarlo, donde reside Yessine, fue una de las últimas personas que lo vio, “me saludó y le dejó dicho a Luz cuando viniera, que le hiciera desayuno y se lo mandara al almacén, porque tenía mucha hambre”.

El Gaula de la Policía se encuentra al frente de la investigación.

RIOHACHA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.