Se registraron tres quemados en Santander durante la noche de velitas

Se registraron tres quemados en Santander durante la noche de velitas

Dos de los lesionados son menores de edad y, según un parte médico, se encuentran fuera peligro.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de diciembre 2016 , 03:47 p.m.

Durante la noche de de este miércoles y la madrugada de este jueves, tres pacientes procedentes de Barrancabermeja, Puente Nacional y Bucaramanga, fueron remitidos a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander (HUS) por presentar quemaduras de segundo grado en sus cuerpos.

Dos de los lesionados son menores, de tres y ocho años de edad, trasladados de centros asistenciales de Puente Nacional y Barrancabermeja – respectivamente -, que al no guardar distancia ante estos artefactos inflamables durante la noche de velitas, sus prendas se encendieron por el fuego, ocasionando heridas que comprometen el 10 por ciento de su superficie corporal.

“Los niños se encuentran estables. Ambos llegaron con quemadura por vela. El pequeño procedente de Barrancabermeja presenta quemaduras de grado dos, pero profundas, por lo que requiere mayor atención”, afirmó el coordinador del servicio de urgencias del hospital Universitario de Santander, Javier Martínez.

El otro paciente fue un adulto mayor de Bucaramanga, que a altas horas de la noche fue atendido por este centro de salud al presentar heridas de segundo grado y que, al curar sus quemaduras, solicitó la salida inmediata del complejo hospitalario.

“En el caso de presentarse un caso de estos lo que se recomienda es remitir a la víctimas inmediatamente a un centro de asistencial. También se aconseja colocar la parte del cuerpo en agua para impedir la combustión en el organismo, esto disminuye la agresión que causa el fuego o cualquier otro elemento inflamable”, aconsejó este profesional de la salud.

Durante la época decembrina de 2015, las autoridades del departamento reportaron un total de seis lesionados por elementos pirotécnicos, tres menores de edad y tres adultos. Según el Instituto Nacional de Salud, en 2014, se registraron 20 casos de personas afectadas con pólvora en Santander.

Reporte de quemados en el Eje Cafetero

En la noche de este miércoles, un menor de 14 años resultó con quemaduras leves tras manipular pólvora en un barrio de Armenia, según informó la Secretaría de Gobierno de la ciudad. Con este caso ya son seis personas lesionadas con pólvora en la ciudad. Entre estos aparecen dos menores más que registraron quemaduras a finales de noviembre.

Y en Pereira, un joven, de 15 años, fue atendido con quemaduras en el hospital de Kennedy. En Manizales un menor, de 13 años, registró quemaduras en tres dedos de su mano derecha al manipular una papeleta. Y un adulto presentó quemaduras de primer grado en su mano derecha al intentar prender un volcán. En Caldas, a la fecha ,van ocho personas quemadas con pólvora.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA