Residentes se quejan por entrega de viviendas 'a medias'

Residentes se quejan por entrega de viviendas 'a medias'

A 180 Familias de Robledales II les entregaron sus casas con fallas y malas conexiones.

fg

Residentes de Robledales II protestaron ayer y exigieron prontas respuestas por parte de la constructora.

Foto:

Archivo Particular

07 de septiembre 2016 , 08:50 p.m.

Ayer, en la segunda etapa del proyecto Robledales que inauguró hace unos meses el mismo presidente Juan Manuel Santos, sus habitantes reclamaron por las viviendas ‘a medias’ que les fueron entregadas.

Los indignados residentes aseguraron no contar con conexiones de calidad para recibir los servicios de acueducto y energía eléctrica y con tanques que no son suficientes.

“Se proyecta que sean 740 las familias las que conformen este conjunto residencial, pero si no se tienen ahora las condiciones aptas para 180 familias, no podemos tener la seguridad de que se tendrán para un número mayor, ya que este tipo de instalaciones son provisionales y peligrosas”, dijo Ricardo Amézquita, presidente del consejo administrativo de Robledales segunda etapa.

Agregan también que en algunos bloques el cableado temporal puesto para que la energía eléctrica llegue a estos apartamentos no cuenta con los parámetros de seguridad y se ha convertido en un riesgo latente para los niños.

Entre tanto en la Empresa de Energía de Boyacá ya reposan algunos de los documentos necesarios para el trámite de instalaciones y matrícula, que fueron entregados por los responsables del proyecto. Sin embargo, aunque ya fueron realizadas las visitas de campo, solo se hicieron a una parte de la construcción, dicen los residentes.

“Pasamos días enteros, fines de semana completos sin luz y sin agua; los alimentos y los electrodomésticos se dañan debido a estos golpes de energía, o por no tenerla, y no sabemos quién nos va a responder. Además no tenemos áreas comunes, punto de acopio de basuras o parqueaderos y no se ven avances luego de estos meses, por eso no podemos firmar el recibido de áreas comunes”, asegura Ricardo Amézquita.

El Fondo de Vivienda expresó que este fue un proyecto presentado al Ministerio de Vivienda en la modalidad de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, y que es el Ministerio, a través de Findeter quien los regula, de acuerdo a los parámetros de la convocatoria, requisitos que debe seguir la constructora Inversiones Boyacá, para el momento de entregar el proyecto.

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA