Levantan suspensión a la consulta de revocatoria en Barrancabermeja

Levantan suspensión a la consulta de revocatoria en Barrancabermeja

Un fallo de tutela había frenado, provisionalmente, la jornada, prevista para este 2 de julio.

Alcalde de Barrancabermeja

Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja

Foto:

Emmanuel Pérez

29 de junio 2017 , 12:29 p.m.

Una nueva orden judicial dejó sin efectos el fallo de tutela proferido por el Juzgado Segundo Promiscuo de Familia de Barrancabermeja, en Santander, que había suspendido, provisionalmente,  una jornada de votación del próximo 2 de julio, como parte de un proceso de revocatoria de mandato en el que se definirá la permanencia o salida del alcalde de esa población, Darío Echeverri Serrano.

De acuerdo con el documento, la tutela, que fue puesta por Bibiana Marcela Díaz Gutiérrez en contra de la Registraduría Nacional y la Gobernación de Santander, fue interpuesta primero en el Juzgado Segundo Penal del Circuito de esa ciudad y por ello ese despacho es el que debe darle trámite, así como pronunciarse sobre la misma.

La decisión de suspensión provisional de la jornada electoral se mantendría hasta tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) hiciera un pronunciamiento sobre ese fallo.

Ese ente de control, tras una denuncia, abrió una investigación preliminar en contra del comité promotor de la revocatoria 'Todos Unidos por la Dignidad de los Barranqueños’, por presuntas irregularidades en la financiación.

El proceso para apartar a Darío Echeverri de su cargo inició el 2 de enero de este año. La Registraduría Nacional, aprobó el 80 por ciento de las firmas que le dieron luz verde a la consulta, es decir 19.105 de las 23.882 recogidas por el comité promotor.

El mandatario ha señalado que los planes para revocarlo no obedecen a un tema de incumplimientos de su gobierno, sino a un “revanchismo político”, por lo cual, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su defensa, fueron entregadas las pruebas sobre el cumplimiento en la ejecución de su plan de desarrollo.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA