¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Investigan si atentados a buses en Santa Marta obedecen a extorsiones

En el más reciente atentado contra un bus, las autoridades lograron la captura de alias 'Mono burro'.

En el más reciente atentado contra un bus, las autoridades lograron la captura de alias 'Mono burro'.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Banda criminal ‘Los Pachencas’ serían los responsables de la quema de dos vehículos en la ciudad.

Andrés Artuz
La incineración de un bus por segunda vez en Santa Marta, en menos de dos meses, tiene alarmados a los transportadores. Su preocupación fue extendida a la Policía Metropolitana en una reunión donde solicitaron mayores garantías de seguridad al transporte público.
Entre las hipótesis que manejan las autoridades por estos hechos se encuentra una posible exigencia económica por parte de la banda criminal ‘Los Pachencas’ hacia este sector.
Aunque no hay denuncias oficiales por cobro de 'vacunas', el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo, manifestó que esta posibilidad hace parte de la investigación, luego de que se lograra la captura de alias 'Mono Burro', uno de los presuntos miembros de esa organización dedicada al cobro de extorsiones, quien estaría involucrado en el último atentado ocurrido contra el Sistema de Transporte Urbano de la ciudad.
La detención de este sujeto se logró minutos después de que se presentara la quema de una buseta de la empresa Rodatur el pasado lunes por la noche en ‘El Curval’.
“'Mono Burro', en compañía de otro individuo, abordó una buseta y, con arma de fuego, bajó al conductor y a los ocupantes para prender con gasolina el vehículo, posteriormente, intentaba huir en una motocicleta hurtada cuando nosotros lo interceptamos”, señaló el alto oficial.
Esta nueva acción criminal en contra del transporte público de buses, ha causado temor entre conductores, dueños de busetas y dirigentes de las empresas de servicio en Santa Marta.
Ninguno se atreve a hacer un pronunciamiento oficial sobre lo que sucede, sin embargo, un grupo de representantes del gremio se dirigió en la mañana del martes al comando de la Policía Metropolitana para reunirse con los altos oficiales y establecer medidas que devuelvan la tranquilidad y seguridad al sector.
Al final del encuentro, los transportadores se negaron a entregar declaraciones a este medio de comunicación. Únicamente expresaron que “hay mucha preocupación y queremos que las autoridades investiguen”.
El subcomandante de Policía Metropolitana, Coronel Carlos Peña, entre tanto, indicó que “fueron atendidos los requerimientos del gremio y se establecieron compromisos tendientes a ubicar a los autores de estos hechos y garantizar el desarrollo normal de esta actividad en Santa Marta”.
En ese sentido, se definió la delegación de un grupo especial de inteligencia del Gaula para adelantar las investigaciones, así mismo, las autoridades dispondrán de un personal de vigilancia que será ubicado en las zonas identificadas como de alto riesgo para ejercer control e impedir nuevos atentados.
“No descartamos otras causas respecto a estos hechos criminales, por eso vamos a llegar hasta el fondo para ubicar a los responsables y evitar cualquier situación de peligro para el transporte público y por supuesto para el ciudadano”; puntualizó el coronel Peña.
ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO