Se inundó centro comercial El Nuestro por aguacero en Montería

Se inundó centro comercial El Nuestro por aguacero en Montería

La infraestructura fue inaugurada el pasado viernes por los hijos del expresidente Álvaro Uribe. 

Recién inaugurado centro comercial del hijo de Uribe se inundóRecién inaugurado centro comercial del hijo de Uribe se inundó
Recién inaugurado centro comercial del hijo de Uribe se inundó
02 de agosto 2017 , 12:04 p.m.

Las cascadas de lluvia que cayeron la tarde del martes en Montería causaron graves daños en el centro comercial El Nuestro, debido a las filtraciones de agua en el lugar.

Varios locales del recién inaugurado centro comercial sufrieron daños en el techo y las paredes, mientras los empleados intentaban proteger las mercancías que quedaron expuestas a la gran cantidad de agua que caía al interior del lugar.

La gerente del Nuestro Mónica Lombana, dijo a un medio de comunicación local que se presentó una emergencia debido a las fuertes lluvias, ocasionando daños en varios locales. Sin embargo, señaló que personal del centro comercial atendió de manera oportuna la situación y se evalúan los posibles daños y pérdidas ocurridas.

El centro comercial El Nuestro abrió sus puertas en Montería el pasado 20 de julio y el viernes pasado fue inaugurado oficialmente por sus promotores, entre ellos, Jerónimo Uribe y Tomás Uribe.

A través de Blue Radio, Tomás Uribe explicó que "sí se invirtieron 120.000 millones, pero no somos los propietarios, somos los promotores. Primero vendemos y después construimos. Vendemos a comerciantes, esos recursos van a una fiducia que los guarda hasta que se cumplen unas condiciones de punto de equilibrio y cuando la fiducia certifica esas condiciones, desembolsa esos recursos”.
 
La obra de construcción tuvo un costo cercano a los 120.000 millones de pesos, en un área de 28.000 metros cuadrados y cuenta con 150 locales comerciales. Es considerado el más grande en Montería.

Sin embargo, desde su inauguración ha sido blanco de críticas debido a los brotes de inseguridad registrados para los clientes y dueños de locales. Uno de los casos ocurrió el pasado sábado, cuando hombres vestidos de obreros robaron en un restaurante del lugar. Días antes un comprador se quejó porque en el parqueadero le rompieron los vidrios del carro y sustrajeron algunos objetos.
La administración del lugar anunció refuerzos en el sistema de seguridad apoyados de las autoridades locales.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA