Se fugan seis presos de búnker de Fiscalía en Cartagena

Se fugan seis presos de búnker de Fiscalía en Cartagena

Los hombres violaron una claraboya del complejo y se dieron a la huida.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

05 de diciembre 2016 , 05:07 p.m.

Una fuga de película protagonizaron en la madrugada de este lunes seis presos que esperaban traslado a la Cárcel de Ternera en Cartagena.

Ya judicializados y con orden de prisión intramuros por un juez, los seis hombres se encontraban recluidos en una celda provisional del Búnker de la Fiscalía, ubicado en el barrio de Crespo.

Fuentes de la Fiscalía le informaron a EL TIEMPO que los hombres violaron una claraboya del complejo y se dieron a la huida.

Entre los prófugos están Erik Sanín Hoyos Delgado, quien había sido capturado el pasado 12 de noviembre por el Gaula por el delito de secuestro. Sanín Hoyos está involucrado en el secuestro del Fiscal barranquillero radicado en los Estados Unidos. También se fugaron Cristian Arley Guerrero Cerna, capturado el pasado 2 de diciembre por el delito de abuso carnal; Sebastián Poveda García, capturado el 20 de noviembre por el delito de hurto; Cristián Andrés Arena Arboleda, capturado el 20 de noviembre por el delito de hurto; Jety José Márquez, capturado el 13 de noviembre por porte ilegal de arma de fuego, y Maicol Javier Morales, detenido el pasado 28 de noviembre por hurto.

Hay hacinamiento

La Fiscalía asegura que tiene problemas de hacinamiento en la celda, la cual es un recurso transitorio para los detenidos mientras se les define su situación judicial. “El viernes teníamos 50 reclusos, cuando esta celda tiene capacidad para 15 personas. El hacinamiento es de más del 150 por ciento y en muchas ocasiones el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) no recibe a los detenidos ya judicializados", le dijo a EL TIEMPO, una fuente de la Fiscalía. A las 6:15 de la mañana el custodio de los reclusos descubrió que una reja ubicada había sido violada, y cuando verificaron la lista de detenidos, ya faltaban los seis hombres.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA