Se entrega alias 'La Silla', uno de los más buscados del Magdalena

Se entrega alias 'La Silla', uno de los más buscados del Magdalena

Las autoridades lo señalan de ser el jefe de la banda delincuencial 'Oficina Caribe'. 

Foto:
08 de agosto 2017 , 03:55 p.m.

Elkin de Jesús López Torres, alias ‘La Silla’, señalado por las autoridades de ser el jefe de la banda delincuencial ‘Oficina Caribe’ y quien tenía una orden de captura en su contra, se entregó la noche del pasado domingo ante la Fiscalía en Santa Marta y fue recluido en la clínica La Milagrosa debido a problemas renales.

“Se procedió con el Cuerpo Técnico de Investigaciones a materializar su captura, a leerle los derechos del captura y a permitir que él empiece a ejercer su derecho a la defensa y garantizarle el debido proceso por su condición especial. Es una persona discapacitada, que tiene algunos quebrantos de salud”, dijo el director seccional de la Fiscalía, Vicente Guzmán.

Agregó que se le imputan los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio en concurso con homicidio agravado. Este martes se le realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Alias ‘La Silla’ fue capturado en noviembre de 2012, junto con su esposa Emilse Maestre Barros, en el aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá, por presuntamente liderar una red dedicada al tráfico y comercialización de clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Centroamérica.

En ese entonces, la Policía lo señalaba de haberse aliado con el clan de ‘los Giraldo’ en la lucha territorial contra ‘los Urabeños’ por el control en la región Caribe del manejo del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones.

Además, de ser el responsable del homicidio de tres sanandresanos que fueron encontrados descuartizados dentro de maletas en un lote baldío en el balneario de El Rodadero en febrero de 2010.

En 2013, el Juez Primero Penal de Soledad (Atlántico) ordenó su libertad luego de que su abogado interpuso el recurso de Habeas Corpus por vencimiento de términos.

SANTA MARTA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA