¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se derrumba piso de alcaldía de Gramalote, Norte de Santander

El accidente dejó un muerto. Era la nueva edificación gubernamental, tras falla geológica de 2010.

EL TIEMPO
Mientras construían el tercer piso de la nueva alcaldía de Gramalote (Norte de Santander), en la vereda Miraflores, a donde se trasladó el pueblo destruido hace seis años por una falla geológica, ocurrió el viernes un accidente que dejó un muerto y dos personas heridas.
La persona fallecida en la emergencia fue identificada como Javier Ángel Montejo, de 56 años de edad, que era un oficial de la obra.
Según voceros del Fondo de Adaptación, el accidente se presentó cuando se realizaban labores de fundición de la viga canal y la parte inferior del tejado de la cubierta del edificio del centro administrativo. Por su parte, los heridos fueron identificados como Luis Alfonso Peñalosa y David Jaimes, quienes trabajan en la construcción.
Según se pudo establecer, presentan fracturas en sus extremidades y heridas en la espalda y abdomen. Peñalosa y Jaimes fueron trasladados a centros asistenciales de municipios cercanos, donde fueron valorados por especialistas y están siendo atendidos.
El delegado de la Gobernación de Norte de Santander en la reconstrucción de Gramalote, Carlos Rodríguez, manifestó que los hechos obedecen a “un accidente laboral y no tienen que ver con ninguna de las características del suelo ni con circunstancias ajenas a la propia construcción de la estructura”.
Por su parte, voceros del Fondo de Adaptación, organización encargada de las obras, lamentaron lo sucedido y aseguraron en una comunicación que “se iniciarán las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades respectivas”.
También indicaron que “se hará un riguroso seguimiento para que el contratista realice los acompañamientos necesarios a las familias de los afectados en este hecho”.
Para la reconstrucción del casco urbano de Gramalote se están invirtiendo, en una primera fase, 74.000 millones de pesos, que incluyen la construcción de 600 casas.
El 17 de diciembre de 2010, el Gobierno Nacional dio la orden de evacuar Gramalote luego de que una falla geológica destruyó la población, y se determinó que sería reconstruida.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO