¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se cayó viga de puente en construcción en Santa Marta

El operario de una grúa habría golpeado involuntariamente la viga cuando retiraba el vehículo.

SANTA MARTA
Una de las vigas del puente que se está construyendo en la carrera quinta con avenida del Río, en Santa Marta, se desplomó el domingo, al parecer, luego de ser movida involuntariamente por el operario de una grúa. El incidente retrasaría la entrega de la obra, ejecutada por la firma Valores y Contratos S.A. (Valorcon), prevista para el mes de diciembre.
La gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Virna Johnson, dijo, a través de un comunicado, que el accidente no obedeció a problemas de construcción técnica, sino a un mal movimiento del operario de la grúa que luego de colocar la viga en su sitio la golpeó cuando retiraba, lo que ocasionó que esta se fracturara y cayera al lecho del río Manzanares. En el accidente no hubo personas heridas ni tampoco se afectó la construcción de ninguna vivienda.
Para la construcción de este puente se deben colocar siete vigas y la que se dañó era la quinta, por lo que se espera que el contratista la reemplace en el menor tiempo posible.
"Teniendo en cuenta que estos son imprevistos que pueden pasar en esta clase de obras y uno de los riesgos que existen en estas construcciones, la empresa contratista está obligada a resarcir este daño", dice el comunicado.
El representante de Valorcon, Jaime Mazzard, dijo en medios locales que la empresa asumirá los costos de daño de la viga, que pesa 48 toneladas, y que están estudiando traer una de las que están construyendo en el puente de la carrera cuarta o construir una nueva para reemplazar la que se cayó y no causarle mayores retrasos a la ejecución de la obra, que lleva un 60 por ciento de avance.
El puente de la carrera quinta tenía 7,80 metros de ancho y el que se está construyendo tendrá 18,60 metros, con dos calzadas, cuatro carriles, un separador central de un metro y dos andenes peatonales laterales de 1,60 metros, permitiendo mayor movilidad vehicular y seguridad para los peatones.
SANTA MARTA
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO