Puente en Yopal colapsó por sobrepeso: Gobernador de Casanare

Puente en Yopal colapsó por sobrepeso: Gobernador de Casanare

Nueve vehículos, varios de carga, quedaron atrapados en la estructura.

fg

Así quedaron los vehículos sobre el puente colapsado.

Foto:

Archivo particular

23 de agosto 2016 , 10:08 a.m.

Nueve vehículos, cinco de ellos de carga, quedaron atrapados luego del colapso del puente El Charte, en el kilómetro 91 de la vía entre Monterrey y Yopal, en Casanare. (Lea también: Gobierno nacional buscará alternativas a incomunicación de Casanare)

La emergencia, que ocurrió hacia las 7 de la noche del lunes, dejó a siete personas lesionadas por lo que tuvieron que ser trasladadas a centros de salud, de acuerdo con información de la Dirección de Tránsito de la Policía.

rtyhfgh

se cayo puente vehicular en yopal

Foto:

Este puente está ubicado a unos 20 minutos de Yopal, por la vía que también conduce al municipio de Aguazul, donde también se movilizaban tres automóviles.

Las autoridades también señalaron que se activaron los protocolos de emergencia por parte de los organismos de Yopal y del departamento.

En diálogo con 'la W Radio', el gobernador del departamento, Josué Alirio Barrera, señaló que el puente colapsó por el peso de tres tractocamiones que transitaban en ese momento de la noche.

Para el mandatario, se trata de "una catástrofe para Casanare, porque esta es una vía nacional que comunica con Meta, Arauca, Boyacá y Venezuela. Es la vía por la que salen y entran todos los productos".

Por su parte, la alcaldía de Yopal explicó que como vía alterna para las personas que se movilizan hacia Aguazul, se debe transitar desde la capital del Casanare tomando Morichal, Tilodirán, vereda El Mango, hasta llegar al municipio de Maní y luego la vía que conduce a Aguazul.

Carlos Tarazona, subcomandante de Tránsito de Yopal, indicó que por la difícil situación que presenta el puente que colapsó, se recomienda a las personas no acercarse mucho a la estructura, debido a que esta representa un peligro para la ciudadanía.

Agregó que se presenta derrame de ACPM sobre el río Charte, por lo que pidió a la población que no consuma el líquido de allí, mientras se atiende la emergencia.

A la zona viajaron el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich , el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrés Figueredo, y el Director de Tránsito y Transporte del MinTransporte (DITRA), general Ramiro Castrillón, con el fin de analizar las causas de lo ocurrido. Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se encuentra en Comité Permanente analizando la situación con expertos y autoridades nacionales y regionales. Él también viajará a la zona.

Así se veía el puente vehicular en Yopal antes de colapsar

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA