Sardinata (N. de Santander) elegirá sucesor para alcaldesa destituida

Sardinata (N. de Santander) elegirá sucesor para alcaldesa destituida

Este domingo, tres candidatos de los partidos Polo, Conservador y CD se enfrentarán en las urnas.

Votación en Sardinata

22 puestos de votación estarán habilitados para atender el llamado de los electores, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Foto:

Cortesía de la Registraduría Nacional.

03 de diciembre 2017 , 07:37 a.m.

A partir de las 8 de la mañana, los 17.731 ciudadanos del municipio de Sardinata (Norte de Santander), habilitados para votar, podrán acudir este domingo a las urnas para elegir el sucesor de la alcaldesa destituida, Yamile Rangel Calderón, en medio de unas elecciones atípicas.

Según la Registraduría, del total de habitantes facultados para sufragar, 8.008 son mujeres y 9.723 son hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 22 puesto de votación, donde fueron dispuestas 54 mesas. Esta jornada electoral se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

Para la jornada se instalarán 10 estaciones de biometría para la identificación de los ciudadanos que ingresen al puesto de votación y evitar el fraude de suplantación de electores

Los tres candidatos inscritos para disputarse el primer cargo administrativo de esta localidad, ubicada a 72 kilómetros de Cúcuta, son: Sonia Esperanza Prada Gómez, del partido Opción Ciudadana; Victor Manuel Pérez Garza, del Partido Centro Democrático y Jesús Emel Espinel Galvis, del Partido Conservador.

“Para la jornada se instalarán 10 estaciones de biometría para la identificación de los ciudadanos que ingresen al puesto de votación y evitar fraude en la suplantación de electores, brindando transparencia al proceso electoral”, sostuvo esta entidad en un comunicado.

Por irregularidades en la contratación, la alcaldesa Yamile Rangel Calderón duró menos de seis meses ejerciendo como primera autoridad de este municipio nortesantandereano. Un fallo del Tribunal Superior de Cúcuta ordenó en 2016 su salida del cargo al encontrarla culpable de suscribir procesos contractuales sin cumplimiento de requisitos legales.

La funcionaria, que obtuvo el aval del partido Conservador, fue condenada a casa por cárcel.

Asimismo, en 2011, en un fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a Rangel González, que fue acusada de ejecutar malos manejos a unos dineros destinados para los damnificados del invierno, durante su primera administración.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA