Santos viaja este jueves a Arauca para conocer avances en zona veredal

Santos viaja este jueves a Arauca para conocer avances en zona veredal

En el municipio de Arauquita, el mandatario presidirá un consejo de seguridad con sus ministros.

fg

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Foto:

Paco Chuquiure / REUTERS

12 de enero 2017 , 07:35 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos viajará en la mañana de este jueves al departamento de Arauca para revisar los avances de la Zona de Transición y Verificación, que está ubicada en la vereda Filipinas, del municipio de Arauquita.

Posterior a su arribo, el jefe de Estado se desplazará a esta localidad fronteriza para presidir un consejo de seguridad con las autoridades locales y departamentales, en compañía de los ministros para el Postconflicto, Rafael Pardo, y de Defensa, Luis Carlos Villegas. (Lea también: Gobierno acelera el paso para dejar listas las zonas veredales de Farc)

Según el alcalde Renson de Jesús Martínez Prada, aunque no se ha confirmador la visita del mandatario a la zona veredal, en el encuentro se discutirá los detalles finales en la adecuación del sitio donde más de 800 miembros de los frentes 10, 28, 38, 45 y 56 de las Farc se concentrarán para hacer su tránsito a la vida civil.

Luego de la reunión, Santos realizará un taller de posconflicto en este municipio que pertenece a una región muy golpeada por la violencia, durante medio siglo de confrontación armada.

El Presidente organiza esta visita una semana después de recorrer el sitio de agrupamiento ubicada en zona rural del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, donde ordenó la creación de una comisión de última hora para ultimar detalles en los lugares que presentan mayores inconvenientes.

ARAUCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA