Santos respalda acciones de Trump y rechaza uso de armas químicas

Santos respalda acciones de Trump y rechaza uso de armas químicas

El Presidente hizo un llamado a EE. UU. y a Rusia para encontrar una salida negociada en Siria.

Estados Unidos ataca a Siria

Momento del lanzamiento de un misil autodirigido desde el destructor USS Porter (DDG-78) en un punto sin especificar del mar Mediterráneo, en la madrugada de hoy, 7 de abril de 2017.

Foto:

EFE

07 de abril 2017 , 12:19 p.m.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respaldó las acciones adoptadas el jueves por Estados Unidos en relación con el conflicto de Siria y recalcó que estas se deben hacer dentro del marco del Derecho Internacional.

“Colombia respalda la acción que tomó ayer (jueves) Estados Unidos, siempre y cuando se haga dentro del Derecho Internacional”, aseveró el Jefe del Estado colombiano durante la clausura del 20° Congreso de Naturgás, en Cartagena.

“Las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional”, dijo el mandatario y recalcó que el uso de armas químicas debe ser rechazado.

El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional”, señaló el presidente Santos, quien hizo un llamado a Estados Unidos y a Rusia para encontrar una salida a la situación de Siria a través del diálogo.


“Hacemos un llamado para que sea a través del dialogo que se encuentre una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria”, indicó.

El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional


“En especial, hacemos un llamado para que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale”, puntualizó el Mandatario colombiano.

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA