Santos pidió celeridad a comisiones para implementar el proceso de paz

Santos pidió celeridad a comisiones para implementar el proceso de paz

El Presidente se refirió al tema desde Algarrobo, Magdalena.

fg

El presidente Santos estuvo este jueves en Algarrobo (Magdalena).

Foto:

Fotos: Paola Benjumea Brito / EL TIEMPO

06 de octubre 2016 , 05:22 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves en Algarrobo (Magdalena) que seguirá insistiendo para lograr la paz en el país y les pidió a las comisiones que se conformaron tras la reunión con el expresidente Álvaro Uribe celeridad para poder implementar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

"A esta hora se deben de reunir las comisiones que ayer (miércoles) se formaron en la reunión que sostuve con el ex presidente Uribe. ¿Qué les pido yo?: rapidez, celeridad y buena voluntad. Estoy seguro que si nos sentamos con buena voluntad y con la intención de llegar a acuerdos pronto, se los dije ayer en la reunión, vamos a lograr muy prontamente un acuerdo que satisfaga a la inmensa mayoría de los colombianos y que podamos comenzar a implementarlo para el bien de toda Colombia, pero necesitamos actuar rápidamente. Si prolongamos demasiado estas reuniones y las decisiones, el proceso estalla en mil pedazos", expresó Santos.

Este jueves, se reunieron por el gobierno la Canciller María Ángela Holguín, el Minjusticia, Yesid Reyes, el General Óscar Naranjo, el General Jorge Mora Rangel, el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano y el Senador Roy Barreras. Por el 'No' asistieron Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, el Senador Iván Duque, Martha Lucia Ramírez, el exprocurador Alejandro Ordoñez, Herbin Hoyos y el Pastor Cesar Castellanos.

rtyhfgh

Presidencia

Foto:

El Jefe del Estado dijo que

Santos visitó Algarrobo en compañía del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, para entregarles ayudas humanitarias de emergencia a las 3.756 familias afectadas por el paso del huracán Matthew en este municipio.

Allí se reunió con los alcaldes de los municipios afectados, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y las instituciones y organismos de socorro que han atendido la emergencia en el departamento.

"Hicimos el inventario porque buena parte del Caribe fue afectada, 18.000 familias registradas como damnificadas ya han sido atendidas. Hemos invertido cerca de 8.000 millones de pesos y en los próximos días vamos a continuar haciendo los censos para ver cómo podemos focalizar la ayuda para tratar de mitigar esos efectos", dijo Santos.

Además destacó que no se registró ni un solo muerto porque en la mayoría de los casos los alcaldes les pidieron a los ciudadanos que evacuaran las zonas en riesgo y los ciudadanos respondieron positivamente.

SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA